LA CORTE DE LOS MILAGROS

Cambios de forma y fondo del nuevo gobierno

.


Un auténtico desfile de ex funcionarios se dio este miércoles en las oficinas del gobernador Guillermo Pacheco Pulido ubicadas en el cuarto piso del edificio ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS).

Sin exagerar, podría decirse que por ahí estuvieron la mitad de los que fueron secretarios de gabinete en los sexenios de Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.

Por ahí estuvieron también algunos secretarios y funcionarios del gabinete de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, entre ellos Michel Chaín Carrillo y Fernando Rosales Solís, quien no será ratificado como secretario de Seguridad Pública del estado.

Otro que tampoco será nombrado secretario de Desarrollo Social, como se publicó en algún medio de comunicación, es Javier López Zavala. El titular de esa dependencia será un técnico, muy cercano por cierto al coordinador estatal del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

***

Esta mañana el nuevo gobernador interino de Puebla encabezó la primera reunión de seguridad con los funcionarios que regularmente asisten a ella, pero con una diferencia muy notoria. Se situó a la cabecera de la sala de juntas, pero sentó a su derecha al coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, Rodrigo Abdala.

***

Por cierto.

A semejanza del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pacheco Pulido no se irá a vivir a Casa Puebla y tampoco utilizará las lujosas y remodeladas oficinas de ese inmueble de Los Fuertes para despachar, recibir visitantes, conceder audiencias o encabezar juntas con su gabinete o los integrantes de la Coordinación Estatal para la construcción de la paz.

El gobernador interino tiene previsto despachar y llevar las riendas de la administración estatal desde el cuarto piso del Edificio Ejecutivo del CIS.

Otro que también despachará ahí, a un costado de la oficina del gobernador, es el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

Por lo anterior habría que pensar qué uso darle a esa residencia, así como a los jardines, salas, salones y oficinas de Casa Puebla, y también al despacho, salas de juntas, recepción y comedor de la SGG en Casa Aguayo.

***

Este miércoles e-consulta arrancó un programa de entrevistas en video que lleva por título Ante La Corte y que tuvo como primer invitado al gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

El programa, que estará dirigido por Óscar Gómez Cruz y el que esto escribe, se difundirá semanalmente en el portal y las redes sociales de e-consulta, tentativamente los días miércoles por la tarde.

En esta primera entrevista, Pacheco Pulido adelantó que tiene previsto, si aceptan por supuesto, ratificar a tres secretarios nombrados por Martha Erika AlonsoAlejandro Cañedo Priesca, Francisco Rodríguez Álvarez y Miguel Robles Barcena—, así como al fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal.

También justificó por qué nombró a Fernando Manzanilla Prieto como titular de la Secretaría General de Gobierno y a Jorge Estefan Chidiac como secretario de Finanzas y Administración, y aclaró que éstos y los demás secretarios que designe no llegan por sus vínculos partidistas o pertenencia a ciertos grupos.

Aquí la entrevista completa con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido Ante La Corte.

***

Si algo ya dejó en claro el senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, es que no le gustó nada, pero nadita, el nombramiento de Fernando Manzanilla Prieto como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

De otra manera no se entiende por qué mandó a cuatro de sus diputados en el Congreso del estadoYadira Lira Navarro, Cristina Tello Rosas, Arturo de Rosas Cuevas, Raymundo Atanacio Lunaa descalificar al responsable de la política interior en la administración de Pacheco Pulido.

Ahora sí que aplica el dicho: cuando la perra es brava hasta los de casa muerde.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com