LA CORTE DE LOS MILAGROS

Eukid Castañón se asume como el depositario del morenovallismo

.


El miércoles de la semana pasada, en una reunión de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, con los candidatos de este partido a presidentes de juntas auxiliares, el ex diputado federal Eukid Castañón Herrera se asumió como el heredero político del morenovallismo.

Textualmente les dijo a los candidatos y dirigentes del PAN reunidos en un salón del hotel Presidente Intercontinental que él era el depositario del morenovallismo, y que con ese carácter los iba a apoyar a ganar los plebiscitos del domingo 27 de enero.

En el mañanero encuentro estuvieron presentes algunos operadores electorales vinculados a Eukid Castañón como el ex diputado Mario Alberto Rincón González, la ex directora de Gobierno Laura Escobar, el diputado local y ex presidente de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez, y 59 candidatos a presidentes de juntas auxiliares de la zona metropolitana.

Castañón Herrera sólo estuvo en la reunión 20 minutos, durante los cuales dio instrucciones a los dirigentes y representantes del PAN, PRD, MC, CPP y PSI, llamó a la construcción de acuerdos y alianzas intrapartidistas y dio un mensaje-advertencia en el que rememorando al ex gobernador Rafael Moreno Valle dijo que él prefería ganar con los enemigos que perder con los amigos.

En la reunión se acordó nombrar a padrinos por municipio, figuras que harán las veces de enlace entre los partidos del frente y los candidatos de éstos a las presidencias de las juntas auxiliares.

Leoncio Paisano Arias fue designado padrino de los candidatos de San Andrés Cholula.

***

Ya son cuatro los aspirantes del PRI que se han apuntado para ser nominados a la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias que tentativamente tendrían lugar el domingo 2 de junio.

El primero es Enrique Doger Guerrero, quien fue el abanderado del PRI en las elecciones ordinarias del 1 de julio del año pasado; el segundo es el ex delegado de la Comisión Nacional del Agua, Alberto Jiménez Merino, quien está siendo impulsado por algunos operadores marinistas, entre ellos el ex presidente del CDE del PRI y ex secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.

A la lista hay que agregar al ex secretario de Gobernación y ex candidato a la gubernatura y actual notario público en el estado de Chiapas, Javier López Zavala, quien este lunes levantó la mano; y al ex delegado de la Sedesol, Lorenzo Rivera Sosa, quien ha sido presidente municipal de Chignahuapan, ex diputado federal por el distrito de Zacatlán y ex delegado de la Sedatu.

Rivera Sosa ha venido reuniéndose con líderes priistas de diferentes regiones, a los que ha solicitado su respaldo en caso de que el CEN del PRI decida apoyarlo como abanderado de este partido en las futuras elecciones para gobernador de la entidad.

***

Este martes se publicará la convocatoria para la licitación de la empresa que se encargará de prestar los servicios de alumbrado público en el municipio de Puebla.

Le puedo decir que la empresa que tuvo el contrato durante las gestiones municipales de Eduardo Rivera Pérez, José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, Citelum, no participará en el concurso.

Y es que sus representantes creen que la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco ya tiene comprometida esa licitación a favor de la empresa Millenium.

***

El arquitecto Diego Corona Cremean dejó tan contentos a los creadores y patrocinadores de la fundación Narconom con el centro de rehabilitación de drogas y alcohol que levantó en Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, que los judíos que impulsan este programa y método contra las adiciones lo nombrarán director de construcción y diseño arquitectónico a nivel mundial.

Narconom es una red de centros de rehabilitación que opera en más de 20 países y con casi 50 años de experiencia en el tratamiento, desintoxicación y rehabilitación de personas que han abusado del consumo del alcohol y las drogas.

Diego Corona se encargará no sólo de diseñar y edificar los nuevos Narconom que se construyan en el mundo, sino de acondicionarlos y equiparlos a partir del modelo de Huauchinango, Puebla, y del que hace unos días se graduaron sus tres primeros pacientes.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com