LA CORTE DE LOS MILAGROS

Panistas que llegan al gabinete de MEA y al CEN de Marko Cortés

.


Eduardo Aguilar Sierra, quien venía desempeñándose como director jurídico del CEN del PAN, representante de este partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y delegado de la dirigencia nacional panista en Puebla, será parte del gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Según los enterados, Eduardo Aguilar será nombrado consejero jurídico del gobierno del estado, en agradecimiento a la ayuda que prestó a la hoy gobernadora en el litigio que ésta mantuvo en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la demanda de nulidad de las elecciones promovida por Morena y el candidato de este partido a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Eduardo Aguilar Sierra es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana, y profesor en la UP y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Consejería Jurídica del Ejecutivo, en el gobierno saliente de José Antonio Gali Fayad, estuvo a cargo de Armando López Aguirre.

***

Rafael Micalco Méndez ya fue integrado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. Fue nombrado secretario de Promoción y Acción Social.

Fue designado en esa posición por el presidente del CEN del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza.

En la campaña interna por la dirigencia nacional del PAN, Rafael Micalco se desempeñó como coordinador de campaña de Marko Cortés en la entidad poblana.

***

Quién todavía no encuentra acomodo en el CEN del PAN, pese a que se le ofreció la Coordinación Jurídica para asuntos externos, es el ex diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn.

Se sabe que el hijo menor del ex gobernador Mariano Piña Olaya agradeció a Marko Cortés la invitación, pero que declinó para dar prioridad a asuntos personales y familiares que reclaman su presencia en Puebla.

***

Para este jueves fue invitado a comparecer ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LX Legislatura del Congreso local, el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Eduarda Tovilla Lara.

La comparecencia tiene el propósito de que el funcionario explique y defienda las iniciativas de Ley de Ingresos y de Egresos de la administración estatal para el próximo año.

Hasta el cierre de esta columna no había claridad si Eduardo Tovilla atendería la invitación de los legisladores locales que ya anticiparon que la Ley de Ingresos del estado se aprobará la próxima semana en sesión extraordinaria, con varios ajustes, entre ellos reducciones a las fotomultas, al impuesto sobre nóminas y otros derechos.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com