LA CORTE DE LOS MILAGROS

Chevalier Ruanova: ¿y ahora quién podrá defenderlo?

.


Si bien el proyecto de resolución del magistrado ponente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, no contempla la destitución o el inicio de un procedimiento sancionador a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la verdad es que éstos, a semejanza de algunos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) fueron descaradamente parciales a favor de la Coalición por Puebla al Frente y su candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El magistrado presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, presumía a voz en cuello que él jamás tendría problemas o dificultades con quien lo impulsó, ya que personalmente informaba a Martha Erika de todo lo que acontecía en el Tribunal, y le anticipaba el sentido de cualquier fallo o resolución.

Chevalier Ruanova se ufanaba con sus pares del Tribunal y otras autoridades electorales del ámbito federal de su cercanía con la que suponía sería la primera gobernadora en la historia de Puebla, y del blindaje que —según él— esta circunstancia le proporcionaba para desempeñarse sin preocupaciones por su futuro.

De ahí mi inquietud sobre el por qué el magistrado ponente del TEPJF, José Luis Vargas, sí consideró conveniente sancionar la parcialidad de los consejeros y consejeras del IEE, pero no de los magistrados del TEEP, cuyas resoluciones fueron reiteradamente corregidas por los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México, y de la Sala Superior.

***

Ayer le decía que María del Sol Cortés Bautista se ostenta, a pesar de no haber sido nombrada por el Cabildo, como directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

Esta mañana el coordinador general de Comunicación Social del ayuntamiento, Armando Rocha, me envió una carta para aclarar que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, nombró a Sol Cortés como encargada de despacho y no como directora.

El problema es que la funcionaria no sólo firma como directora, sino que usurpa esas funciones en algo tan delicado como la contratación y promoción escalafonaria de personal adscrito al Instituto Municipal de la Juventud.

A manera de prueba le presento este documento suscrito por Sol Cortés, en el que autoriza un cambio de puesto y un aumento de sueldo a favor de Iván Jonathan Aquino Alarcón, que fue promovido de analista a coordinador especializado en este organismo descentralizado de la administración municipal.

¿Por fin en qué quedamos: es encargada de despacho o directora?

***

Como se lo había anticipado, este lunes rindió protesta Humberto Aguilar Coronado como director de la Fundación Rafael Preciado Hernández del Partido Acción Nacional. La protesta de ley se la tomó el nuevo presidente del CEN del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza.

***

Otro poblano muy amigo de aquél aunque de distinto partido político que hoy también fue nombrado como secretario de Finanzas y Administración del CEN del PRI es Luis Antonio Godina Herrera.

Godina venía desempeñándose como vocal ejecutivo de FOVISSSTE.

A este poblano que ha sido diputado federal, presidente estatal del PRI, y dirigente nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios, le tomó la protesta de ley la presidenta del CEN priísta, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com