LA CORTE DE LOS MILAGROS

PRD, vienen tiempos de vacas flacas

.


Por acuerdo del último Congreso Nacional del PRD que este fin de semana tuvo lugar en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Estatal de Puebla desaparecerá y en su lugar se nombrará una dirección colectiva provisional, cuyos miembros serán honorarios, es decir, no cobrarán.

Esta dirigencia será nombrada por los cinco miembros de la nueva dirigencia nacional: Ángel Ávila, de Nueva Izquierda; Fernando Belaunzarán, del Grupo Galileos; Adriana Díaz, de Alternativa Democrática Nacional; Estephany Santiago, de Foro Nuevo Sol; y Karen Quiroga, de la corriente Vanguardia Progresista.

Se espera que los 21 miembros del CEE del PRD sean relevados de sus cargos antes del 15 de diciembre, cuando se nombre una comisión provisional que estará en funciones hasta marzo o abril del año entrante.

La decisión fue bien recibida por algunos perredistas locales que han criticado la larga permanencia de algunos secretarios, como Ruth Castro, quien lleva más de 10 años ininterrumpidos en el CEE, o de otros miembros de la dirigencia estatal que cobran un sueldo de 20 o 25 mil pesos mensuales, no obstante que sus padres fueron suspendidos de sus derechos partidistas o trabajan ya para Morena.

Entre éstos últimos figuran la secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Yolatl Daney Cuanal Cerezo, hija de Elba Cerezo; el secretario de Programas y Línea Política, Mario Mota Jiménez, quien fue secretario particular de Eric Cotoñeto Carmona, uno de los principales operadores de Luis Miguel Barbosa Huerta en Morena; y la secretaria de Planeación Partidaria, Olivia Rojas Quezada, hija de la ex diputada local perredista Socorro Quezada Tiempo.

La comisión provisional que sea designada para tomar las riendas del PRD en el estado entre diciembre y marzo del año entrante será la encargada de depurar el padrón del partido, para que los militantes que se queden puedan elegir entre marzo y abril del año entrante a la dirigencia colegiada que conducirá las riendas del Sol Azteca en Puebla durante los tres próximos años.

***

La madrugada de este lunes falleció víctima de cáncer el titular de la Notaría Pública número 55 de Puebla Humberto José Barbosa López, quien obtuvo su patente al final del sexenio del gobernador Mariano Piña Olaya.

Antes de ser nombrado notario, Humberto Barbosa se desempeñaba como director de Televisa Puebla.

La notaría estará ahora a cargo del notario auxiliar Ángel Pérez García, en tanto se decide si éste asume la titularidad o esta patente sale a concurso en el transcurso del próximo año.

***

Una fuente cercana al nuevo presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien por cierto rindió protesta este lunes en sustitución de Marcelo Torres Cofiño, me confía que el nombramiento de Rafael Moreno Valle como coordinador de los senadores panistas es inminente.

Según sus propias palabras, Marko Cortés respetará ese acuerdo, aunque algunos o la mayoría de los senadores del PAN estén en desacuerdo, pues se trata de un compromiso de él con los gobernadores del partido que apoyan la dupla integrada por Héctor Larios Córdova y el ex gobernador poblano.

Si el nuevo presidente del CEN del PAN cumple lo que prometió en Teziutlán a la dirigencia nacional panista también se sumarán el ex senador Humberto Aguilar Coronado y el ex diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com