LA CORTE DE LOS MILAGROS

Panistas en campaña por Puebla

.


Mirelle Alejandra Montes Agredano, quien es la compañera de fórmula de Manuel Gómez Morín Martínez del Río en la contienda por la presidencia y la secretaría general del CEN del PAN, estará este jueves de gira en Puebla.

En la entidad el coordinador de la campaña de Manuel Gómez Morín —nieto del fundador del PAN que lleva su mismo nombre y apellido—, es José Felipe Puelles Espina, quien ya cuenta con el apoyo de algunos líderes regionales del partido en la capital, Tehuacán y la Sierra Norte.

Entre ellos Ana Teresa Aranda y Myriam Arabián Couttolenc de Puebla, Felipe Mojarro Arroyo y Leonardo Cavazos de Tehuacán, Eliseo Melo de Huauchinango, Telésforo Cruz de Xicotepec, y Esther Perdíz de Amozoc.

Durante su gira de mañana jueves por Puebla, la candidata a la secretaria general del CEN del PAN, Mirelle Montes acudirá a varias estaciones de radio y redacciones de periódicos y portales, ofrecerá una conferencia de prensa posiblemente en las oficinas del Comité Directivo Estatal, donde también quiere sostener por la tarde una reunión con militantes y simpatizantes panistas.

 

***

El candidato favorito a la presidencia del CEN del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien lleva como secretario general a Héctor Larios Córdova, tiene a varios poblanos en su coordinación de campaña.

De entrada Humberto Aguilar Coronado “El Tigre” es su coordinador general; el ex diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn su coordinador en la cuarta circunscripción que comprende a la Ciudad de México y a los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala; y Rafael Micalco Méndez su coordinador estatal.

Los tres han estado desde el comienzo con Marko Cortés, incluso antes de que el ex gobernador Rafael Moreno Valle declinara a su aspiración de llegar al CEN y sumarse a la candidatura de aquél.

Este candidato a la dirigencia nacional panista estará en la zona metropolitana de Puebla el 8 de noviembre, día en que también recorrerá algunos municipios de la Sierra Nororiental.

Las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se efectuarán el domingo 11 de noviembre.

***

La Secretaría de la Contraloría del estado debería investigar qué pasa con las renuncias forzadas que vienen dándose en el Instituto Poblano del Deporte (IPD) y si efectivamente el jefe de Recursos Humanos, José Luis Guevara Salazar, se queda con dos o tres quincenas del personal que obliga a renunciar, antes de darlas oficialmente de baja.

Entre el personal que está siendo despedido el malestar es creciente, pues se asegura que dentro del IPD hay empleados que sólo trabajan tres horas diarias y no corren ningún riesgo de descuentos o causar baja, como Claudia Viveros, encargada del Centro de Alto Rendimiento; Carlos Alberto Cortez Fernández, jefe del área médica; y la señora Rosy Mendoza y su marido Ricardo que son protegidos del director Administrativo, Mauricio López Figueras.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com