LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trivias notariales

.


¿Qué funcionario del Poder Ejecutivo está siendo investigado a fondo por instrucciones de la oficina del gobernador José Antonio Gali Fayad ante las fundadas sospechas de incurrir en actos de corrupción y falsificación de documentos?

El tema es relevante, ya que existe en la Secretaría de la Contraloría un expediente administrativo de investigación y en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia formal en contra de este servidor público adscrito a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Fuentes cercanas a la oficina del gobernador aseguran que la investigación va en serio, pues hay evidencias contundentes de que el funcionario público en gestión no sólo abusó de la confianza del Ejecutivo, sino que incluso llegó al extremo de falsificar documentos en su nombre y representación.

Los detalles de esta noticia, que será todo un escándalo, se conocerán en el transcurso de las próximas horas o días.

***
A propósito.

¿Sabía usted que un notario público del estado fue propuesto hasta en dos ocasiones para ser incluido en una terna de aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia?

La primera vez su expediente fue regresado por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, con el argumento de que el notario en cuestión no cumplía a cabalidad con los requisitos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado.

Y la segunda ocasión su expediente también fue rechazado en términos menos cordiales, pues en la nueva terna enviada a revisión a la SGG el notario de Huejotzingo y ex candidato a la gubernatura de Puebla fue de nueva cuenta incluido, no obstante contar con varias quejas y denuncias ante la Dirección de Archivos y Notarias del estado.

***
Trivia

¿Qué funcionario que llegó con el ex fiscal del estado Víctor Carrancá Bourget y que hace poco salió de la dependencia, está siendo promovido como aspirante a una patente de notario público?

Varios tips:

Se trata de un personaje clave en el
Intercambio de información con la Secretaría de Marina en asuntos de combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Antes de venir a Puebla el funcionario en cuestión, que hoy labora como subsecretario de inteligencia, trabajó para la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Guadalajara.

El susodicho tiene un hermano que también es magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, es decir, el cuerpo jurisdiccional que se encargará de resolver los casos y expedientes que lleguen del Sistema Estatal Anticorrupción.

***
Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Foto Internet


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com