LA CORTE DE LOS MILAGROS

Destapa Enrique Doger la caja de Pandora del PRI Puebla

.


El ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, abrió este lunes la Caja de Pandora del tricolor, al asegurar que en las pasadas elecciones hubo ex dirigentes y militantes distinguidos que se aliaron con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, otros que incluso cobraron en el gobierno estatal, y unos más que en realidad trabajaron para Morena y sus candidatos.

De acuerdo con gente cercana al ex candidato priísta y ex rector de la BUAP, el ex gobernador Mario Marín Torres —y algunos de los que fueron sus colaboradores como Valentín Meneses Rojas y Wenceslao Herrera Coyac— estuvo ausente en la campaña priísta, ya que en realidad apoyó a candidatos de Morena a diferentes cargos de elección popular.

En entrevista con este reportero, Doger Guerrero admitió que un ex gobernador (nunca dijo su nombre, pero era obvio que se refería a Mario Marín), y un ex dirigente del PRI (al que tampoco identificó pero que es Jorge Estefan Chidiac) querían las actas de escrutinio en poder del partido para llevárselas a Morena y su ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante la charla, Doger no dudó en descalificar a quien fuera su coordinador general de campaña, Germán Sierra Sánchez, y al ex regidor Gerardo Corte Ramírez, a quien nombró jefe de presupuesto y control de gasto en la Delegación del IMSS, dos de los 36 firmantes del desplegado aparecido este lunes en El Sol de Puebla, en el que se critica su actuación como candidato, su reconocimiento al triunfo de la panista Martha Erika Alonso en las elecciones para gobernador y su aval a un potencial gobierno de coalición.

Sobre Germán Sierra dijo que resultaba peculiar que su coordinador de campaña, que tuvo acceso a información privilegiada de su agenda, giras y eventos, ahora lo criticara.

Allegados al ex candidato confiaron a este reportero que Germán Sierra cobra desde hace años en la nómina confidencial de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y que su traición a Enrique Doger obedece al odio visceral que siente en contra de Javier Casique.

Acerca de Gerardo Corte, el ex rector de la BUAP atribuyó su traición al hecho de que tuvo que pedirle su renuncia después de que al promoverlo para un cargo de alto nivel en la Delegación del IMSS se percató que solo tenía estudios de secundaria.

Para otros firmantes del desplegado, entre los que figuran algunos delegados de dependencias federales como Adela Cerezo Bautista, Alberto Jiménez Merino, Cutberto Cantorán Espinosa, Fidencio Romero Tobón y Antonio Hernández y Genis, el ex candidato priísta también tuvo señalamientos. Los tachó de incongruentes por criticar al presidente y al gobierno federal siendo parte de él.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com