LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los rebeldes del PRI

.


Este domingo se hará pública la conformación de un grupo priísta, integrado por ex dirigentes estatales del partido, así como por ex senadores y ex diputados federales y locales, que saldrán a criticar la postura de su dirigencia frente al conflicto postelectoral que vive la entidad.

Pero también a cuestionar la intentona de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, del ex candidato de este partido a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, y del presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Casique Zárate, de conformar un gobierno de coalición con el PAN y con quien fuera su candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El grupo que tiene como integrantes a los ex presidentes estatales Germán Sierra Sánchez, Jorge Arroyo García, Valentín Meneses Rojas y Juan Manuel Vega Rayet, entre otros, se pronunciará porque la próxima dirigencia nacional y estatal del PRI surja mediante un proceso de consulta abierta a la base militante.

Sobre el conflicto postelectoral, esta nueva corriente —en la que también participan Adela Cerezo Bautista, Iván Galindo Castillejos, Antonio Hernández y Genis, y Alberto Jiménez Merino— censurará el que Enrique Doger se haya apresurado a reconocer la victoria de Martha Erika Alonso, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no resuelve los recursos de impugnación en contra del triunfo de aquella en las elecciones para gobernador de Puebla.

Su aparición como corriente del PRI estará acompañada de un manifiesto en el que expresarán los siguientes puntos:

No reconocemos el resultado de la elección en Puebla y vamos a esperar la decisión de TEPJF.

Nos negamos rotundamente a la conformación de un Gobierno de Coalición con Acción Nacional y pugnamos por recuperar el PRI para los priístas.

“Exigimos que el próximo método de selección de dirigencia sea el de consulta a las bases.

“Pugnamos porque el partido retome los valores que lo llevaron a representar a las clases populares de este país.

No vamos a permitir una imposición del CEN en la dirigencia estatal del partido”.

Otros integrantes del grupo que seguramente estarán presentes el domingo son los ex diputados Alberto González Morales, Humberto Aguilar Viveros, Oscar Aguilar González y Wenceslao Herrera Coyac.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com