LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los Delegados del Catastro también son mapaches electorales

.


Ahora que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya se metieron a revisar de lleno los comicios para gobernador de Puebla del 1 de julio, no estaría de más que solicitaran a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar qué rol jugaron los delegados del Catastro y del Registro Público de la Propiedad durante el proceso del 1 de julio.

 

Hasta dónde se sabe los delegados del Instituto Registral y Catastral (IRCEP), dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), fueron instruidos a llevar votantes a las urnas, y a reportar el cumplimento de esta instrucción vía WhatsApp.

 

Esto ocurrió el primer domingo de julio. Los directivos del IRCEP montaron un búnker en el centro comercial Plaza del Sol de la colonia Azcárate en las instalaciones de la empresa VZ estudio, simulando una actividad relacionada con el Mundial de Fútbol que entonces tenía lugar en Rusia.

 

A los delegados del Catastro, que hacían las veces de capitanes de equipo, se les asignó un número y una o varias secciones electorales, a las cuales tenían que movilizar al menos 10 votantes (nutrientes se les llama en el WhatsApp grupal), simpatizantes de la candidata de la Coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Cuando la tarea se cumplía los delegados tenían que reportarlo al director general con el mensaje “Ya se metió gol”.

 

En las conversaciones vía teléfono celular aparecen con su nombre y número el director general del IRCEP, Rafael de Jesús Higueras Lozano; el director del Catastro, Israel Prado Ortega; la subdirectora de Modernización y Vinculación, Karla Berenice Domínguez; la jefa del Departamento de Operaciones Catastrales, Susana Machorro Lagos; y el jefe de Departamento de Recursos Operativos, Jaime Flores Morales, entre otros.

 

¿Pruebas?

 

Aquí le dejo algunas, a manera de capturas de pantalla de un celular.

 

***

Un ejército de operadores electorales envió el ex gobernador Rafael Moreno Valle al recuento de los paquetes de los comicios para gobernador de Puebla que llevará a cabo el TEPJF en las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca.

 

Los operadores recibieron un curso de capacitación y se hospedan en el City Express Plus de Periférico Sur y llevan la encomienda de tratar de recuperar para la Coalición por Puebla al Frente el mayor número de votos nulos.

 

Algunos operadores del ejército electoral morenovallista fueron vistos la mañana del domingo desayunando en el Almozero del Circuito Juan Pablo II, antes de partir a la Ciudad de México donde tienen garantizado el hospedaje y los alimentos hasta el día viernes.

 

***

Aunque entre los dirigentes y diputados de Morena aún no hay consenso sobre quién debería ser nombrado gobernador interino, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule los comicios del 1 de julio en Puebla, un legislador que ya alzó la mano y dijo yo quiero es Héctor Alonso Granados.

 

Sí, un ex aliado del ex gobernador Moreno Valle que en este proceso electoral fue impulsado por la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, para ser nominado a una diputación local con el cobijo de Morena.

 

Héctor Alonso Granados conoció a la fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal) Elba Esther Gordillo, cuando éste fue militante y dirigente de esta organización partidista en la entidad poblana.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com