LA CORTE DE LOS MILAGROS

De acuerdos en lo oscurito y transacciones poco ortodoxas

.


En los próximos días el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado —y en los hechos de los diputados emanados de la Coalición por Puebla al Frente—, Marcelo García Almaguer será exhibido por un nuevo intento de soborno.

Resulta que Marcelo García se reunió con el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, para proponerle un arreglo poco ortodoxo, y quién sabe si con la venia de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

El operador morenovallista le dijo al priísta: haz que tus diputados locales voten con nosotros y la Secretaría de Educación Pública será tuya.

De la propuesta está enterado, por cierto, el titular del Ejecutivo estatal a través de un cercanísimo subordinado suyo.

La duda es si Martha Erika Alonso también estará enterada o avalará esa propuesta a todas luces indecorosa.

***

El gobernador Gali Fayad sí tiene previsto otorgar algunas notarías antes del 15 de diciembre en que termina su gestión de 22 meses.

A reserva de que en los próximos días le dé más detalles, puedo asegurarle que entre los favorecidos con este premio figuran titulares del gabinete legal y ampliado, algunos vástagos de ex secretarios de despacho, un magistrado del Tribunal Superior de Justicia, y un subsecretario de la SGG.

En los próximos días le ampliaré esta información y los nombres de otros abogados que en la opacidad han comenzado a tramitar su patente de notario, ya sea para una nueva patente o para quedarse con algunas que están o serán intervenidas en el transcurso de los siguientes días.

Entre los interesados en adquirir o conseguir el traspaso de algunas notarías existentes anote los nombres de José Bazán Yitani, María Lorena Campuzano Gorostieta y Giovanni Antonio Corripio Reynaga.

***

La boda de uno de los personajes más cercanos al presidente electo, César Yáñez Centeno, y la empresaria Dulce María Silva Hernández, tendrá verificativo en Puebla el próximo sábado 29 de septiembre.

Al enlace civil acudirán además de Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, y sus hijos, la mayoría de los futuros secretarios del gabinete legal y ampliado del próximo gobierno federal.

César Yáñez ha sido nombrado como coordinador general de Política y Gobierno de AMLO, aunque en los hechos hace las veces de Ángel de la Guarda del presidente electo.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com