LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Quién para la SGG?

.


¿Le dice algo el nombre de Carlos Martín Blanco Villasuso?

 

Sí, el ex subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y ex coordinador de Giras y Eventos de Martha Erika Alonso Hidalgo en su campaña por la gubernatura de Puebla.

 

Si a estas alturas sigue sin saber quién es el, le doy otro dato: es uno de los operadores políticos del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera en asuntos de transporte, taxis y microbuses piratas y casos difíciles.

 

Lo anterior viene a cuento porque Carlos Blanco podría convertirse —en caso de que Martha Erika Alonso sea ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como gobernadora electa, y Eukid Castañón no fuera incluido en el gabinete estatal— en titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

 

Dicho nombramiento no es descabellado, al menos para su principal promotor Eukid Castañón, quien en distintas mesas ha dejado correr la versión que Puebla necesita un secretario de Gobierno fuerte que además de conocer el estado y poner orden, imponga respeto y aplaque con mano firme a los grupos de la delincuencia organizada.

 

***

 

La versión de que la sesión de Consejo Estatal del PRD convocada para este jueves se suspendió, porque Jorge Benito Cruz Bermúdez ya no sería nombrado mañana viernes por la LIX Legislatura del Congreso local como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, es falsa.

 

La verdad es que al final no hubo consenso entre los dirigentes de Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) para nombrar como presidenta interina del Comité Ejecutivo Estatal del PRD a Saby Amaro Huerta, a propuesta de Jorge Benito Cruz.

 

Ahora lo más probable es que si el presidente estatal del PRD es nombrado este viernes magistrado del Poder Judicial, la presidencia del partido del sol azteca en Puebla la asuma de manera interina de aquí en octubre o noviembre el secretario general Vladimir Luna Porquillo, mientras convoca a elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal.

 

***

 

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com