LA CORTE DE LOS MILAGROS

Franco Rodríguez, titulación exprés para llevarlo al gabinete de MEA

.


Omar Álvarez sustituye a José Alarcón en Colegio de Puebla

corte02

Un diputado local saliente que seguramente será parte del gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme su triunfo, es Francisco (Franco) Rodríguez Álvarez, quien fungió como su coordinador general de campaña.

Antes de ser legislador de mayoría en el Congreso del estado, Franco Rodríguez fue presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del municipio de Puebla, en la gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien incluso lo promovió para ser su sucesor.

En el primer círculo de Martha Erika Alonso se da como un hecho que Franco Rodríguez será nombrado secretario de despacho en una las dependencias del Ejecutivo del estado. Hasta hace unos días, esa posibilidad parecía remota, en función de que el ex presidente de Coparmex y del CCE de Puebla carecía de título profesional.

Según yo esta era una condición para ser secretario de despacho, sin embargo creo que ya no. El artículo 84 de la Constitución del estado no exige título o cédula profesional a los titulares. Sólo ser ciudadano mexicano en ejercicio de sus funciones y tener treinta años cumplidos. En la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado tampoco encontré que el título profesional sea un requisito para ser titular de alguna secretaría o dependencia de la administración pública centralizada y paraestatal.

Lo que tampoco se sabía es que el diputado Rodríguez Álvarez está en vías de titularse como licenciado en Administración de Empresas a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), institución que, dicho sea de paso, goza de poca o nula reputación.

De acuerdo con una fuente altamente confiable, el actual integrante de la LIX Legislatura local se inscribió en lo que antes era la Universidad del Desarrollo (Unides) hace un par de años, en 2016, para cursar y revalidar algunas materias de la carrera de Administración de Empresas, proceso que concluyó en mayo de este año.

Hasta dónde se sabe el coordinador general de campaña de Martha Erika Alonso ya también se registró en la convocatoria abierta del IEDEP 2018 para presentar sus exámenes, obtener un dictamen favorable de equivalencia y titularse por promedio.

Ojalá y el procedimiento para obtener el grado de licenciado se abra al público para evitar cualquier sospecha, cuestión que no ha ocurrido con otros connotados morenovallistas que hoy son “licenciados” gracias al Instituto que en los próximos días titulará a Franco Rodríguez, entre ellos el actual dirigente estatal del PAN, Jesús Christian Giles Carmona.

EN CORTO

Sin la presencia del presidente saliente, José Alarcón Hernández, cuya relación con el morenovallismo parece haber terminado, Omar Álvarez Arronte fue nombrado por la Junta de Gobierno del Colegio de Puebla como nuevo presidente de la asociación.

Omar Álvarez Arronte es contador público y ha estado alejado de la academia durante muchos años, en que se ha desempeñado como operador político electoral.

Se dice que su nombramiento como presidente del Colegio de Puebla, Institución educativa que ha venido de más a menos en los últimos años, fue impulsado por el ex candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, en consenso con el grupo morenovallista.

Omar Álvarez ha sido tesorero del ayuntamiento de Puebla, secretario de Seguridad en el municipio de Puebla y diputado federal. Antes de llegar al Colegio de Puebla, Omar participó en la campaña de Enrique Doger, quien incluso lo habría impulsado sin éxito para ser delegado de Sagarpa.

El nombramiento de Álvarez Arronte ocurrió el viernes por la tarde, pero este lunes se confirmará de manera oficial.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com