LA CORTE DE LOS MILAGROS

De futuros dirigentes perredistas, moches en la SEP y saqueos en Vía Pública

.


corte

Ante la imposibilidad de que los perredistas poblanos vayan a un proceso abierto de selección para elegir a sus próximos dirigentes, lo más probable es que éstos surjan de un gran acuerdo entre las principales corrientes entre septiembre y octubre.

En ese contexto se dice que el próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD que sustituya a Jorge Benito Cruz Bermúdez podría surgir del diputado Carlos Martínez Amador, del también legislador local Julián Rendón Tapia, del ex regidor y ex candidato a diputado plurinominal Arturo Loyola González y de los hermanos Roxana y Vladimir Luna Porquillo.
Carlos Martínez y Arturo Loyola serían las cartas de Nueva Izquierda (NI); Julián Rendón, de la corriente Foro Nuevo Sol, y los hermanos Luna Porquillo, de Alternativa Democrática Nacional (ADN).
***
¿Sabía usted que entre algunos proveedores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado es creciente la inconformidad por la falta de pagos y las presiones para que éstos suelten un moche sobre las facturas pendientes de liquidación?
Que el encargado de presionar a los proveedores para que acepten pagar una comisión del 20% sobre los adeudos es el jefe de Departamento de Adquisiciones, Guillermo España Irigoyen.
Y que una de sus formas favoritas de presionar a los proveedores es dándoles una cita y luego hacerlos esperar por horas en su oficina para finalmente no recibirlos.
Pues si no lo sabía, ahora ya lo sabe.
***
Este sábado el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz será reconocido académicamente por la Universidad Iberoamericana de Puebla a través de su Departamento de Ciencias Sociales y la Coordinación de Postgrados en Derecho.
El reconocimiento tendrá lugar a las 9 de la mañana en el Auditorio Manuel Acévez de la institución universitaria, a la que el ministro Cossío acude con frecuencia como invitado del coordinador de postgrados de Derecho, José Antonio Bretón Betanzos.
***
Otra autoridad que necesita poner más atención en temas de corrupción y extorsión en el área de Vía Pública del ayuntamiento de Puebla es el alcalde Luis Banck Serrato.
De entrada debería investigar cómo es que se “perdieron” o extraviaron más de 100 boletas de infracción por un importe de 960 pesos cada una, qué pasa en las bodegas de El Carmen y en la ubicada en el sótano del edificio de la 3 Poniente 116 donde mercancía decomisada o asegurada ha sido saqueada y qué tanta responsabilidad tiene en tales hechos el jefe del Departamento, José Rafael Pérez Herrerías.
***
Twitter: @periodistasoy

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com