LA CORTE DE LOS MILAGROS

RMV, desfachatez o incongruencia

.


CORTE01

El que Rafael Moreno Valle salga a decir, tres días antes de la sesión del Consejo Nacional del PAN, que los estatutos del partido deben modificarse para impedir que sus dirigentes, y particularmente su presidente, sean postulados a un cargo de elección popular, es un acto de cinismo o desfachatez.

O por lo menos de incongruencia, ya que por esa vía, que ahora propone cambiar, él pudo ser senador por la vía plurinominal y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo candidata a la gubernatura de Puebla, ya que tanto uno como otra son o eran dirigentes del PAN.

Sí, Rafael Moreno Valle es —y era antes de su registro como candidato a la Cámara Alta— presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, y su cónyuge era la secretaria general del Comité Directivo Estatal, cargo del que se separó para inscribirse como candidata a la gubernatura de Puebla.

tuit rmv

En la sesión de Consejo Nacional, prevista para los días 11 y 12 de agosto, los panistas no sólo analizarán el desempeño de su partido y sus candidatos en las recientes elecciones, sino que nombrarán a los integrantes de la Comisión Organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

El ex gobernador poblano ha mostrado cierto interés por buscar la dirigencia nacional del PAN, sin embargo no tiene ninguna posibilidad. Su lance, en realidad, debe interpretarse como una presión para ser considerado como coordinador del grupo parlamentario —lo que también se ve lejano— o como presidente de alguna comisión importante en el Senado durante la próxima Legislatura.

Lo que sí es cierto es que algunos de sus operadores quieren convencerlo de participar, con el cuento de que puede ganar una elección abierta a militantes, por el control que supuestamente tienen de algunos de los padrones estatales más abultados, incluido el de Puebla.

Lo que no le dicen es que esa operación les podría reportar millonarios dividendos.

***

Sólo dos poblanos estuvieron presentes en la ceremonia donde Andrés Manuel López Obrador fue declarado presidente electo por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: el magistrado de la Sala Regional de Guadalajara Jorge Sánchez Morales y el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz.

tepjf (1)

***

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el contralor Rodolfo Sánchez Corro deben poner más atención en algunas áreas de la Secretaría de Finanzas y Administración, como el Catastro y la Procuraduría Fiscal, donde están cometiendo toda clase de abusos.

En la Procuraduría vienen dándose algunos cambios de personal, como consecuencia de unos problemas derivados de millonarios créditos fiscales a empresas que han sido auditadas en otros estados, entre ellos Jalisco.

Y en el Catastro hay una creciente inconformidad por los moches que tienen que pasar al director y los despidos de delegados que vienen dándose en varias oficinas regionales.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com