LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ola AMLO aturde a candidatos morenovallistas

.


2 corte pequeña

 

Lo que sucede con los candidatos a la presidencia municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, y de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini Rangel, explica en buena medida el desastre que ha significado en esta contienda electoral la falta de cohesión de los partidos integrantes de la Coalición por Puebla al Frente, y el por qué estos y otros candidatos de mismo bloque morenovallista se han rehusado a invitar a Ricardo Anaya Cortés a sus actos y cierres de campaña.

Ambos candidatos dan por sentado el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, por lo que llaman a los votantes de Cholula y Tecamachalco a votar de manera diferenciada. Y ambos también saben que entre más lejanos se muestren de Ricardo Anaya corren menos riesgo de que éste los ancle en las elecciones del domingo.

Julio Lorenzini, quien fue nominado a la alcaldía de Cholula como candidato común del PAN y MC, convocó a los electores de este municipio a darle dos de los seis votos de las boletas que tendrán en sus manos el 1 de julio cuando acudan a las urnas.

Lorenzini pidió el primer voto para que la esposa de Rafael Moreno Valle se convierta en la primera gobernadora de Puebla, y el segundo para que gane la presidencia y pueda echar del ayuntamiento a los funcionarios represores y corruptos que hoy están al frente.

En su discurso del domingo Julio Lorenzini dijo textualmente: “Para diputados locales y federales voten por quien quieran. ¡Eso no importa!”

Lo curioso es que la candidata de la Coalición por Puebla al Frente en el distrito local 12 con cabecera en Cholula de Rivadavia es Liliana Castillo Terreros, militante de su partido, el PAN, y esposa del diputado federal panista Miguel Ángel Huepa Pérez, y que la candidata a diputada federal por esa demarcación es Ana Cristina Ruiz Rangel, del PRD, partido aliado del PAN en la contienda por la presidencia de la República, el Congreso de la Unión y la gubernatura de Puebla.

El caso de Ignacio Mier Bañuelos es aún más elocuente del aturdimiento de los candidatos del bloque morenovallista ante el tsunami electoral que representa la candidatura de López Obrador.

Ignacio Mier Jr busca ser alcalde del municipio cuna de Martha Erika Alonso con el apoyo del PRD y el PAN, pero en Tecamachalco no se promociona con los emblemas de estos partidos, ni con la foto de Ricardo Anaya, sino —¡oh sorpresa!— con la imagen de López Obrador y la consigna “AMLO sí, Nacho Mier también”.

IMG-20180626-WA0081

IMG-20180626-WA0082

Su promoción es tan descarada, por no decir cínica, que el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, tuvo que ir a Tecamachalco y aclarar a los votantes de ahí que su candidata a la alcaldía es Marisol Cruz García y no Nacho Mier Jr.

Desesperado como otros tantos candidatos del frente morenovallista, Mier Bañuelos cree que la única forma de ganar la presidencia de Tecamachalco es haciéndose pasar como seguidor de López Obrador, aprovechando que su padre, que tiene el mismo nombre que él, es candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

En efecto, Moisés Ignacio Mier Velasco ocupa la sexta posición en la lista de candidatos a diputados federales de Morena por la cuarta circunscripción que comprende a la Ciudad de México y a los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

***

Sr. Rodolfo Ruiz.

Director del Periodico e-consulta.

Con relación a su publicación del día de hoy en su espacio que denomina La Corte de los Milagros, quiero manifestarle lo siguiente:

  1. Soy Daniela Mier y desde hace tiempo un grupo de vecinos de Tecamachalco fundamos la agrupación «Mujeres y hombres libres de Tk, SER» , y por supuesto, apoyamos a mi hermano para que sea Presidente Municipal.
  2. En mi familia hay un apoyo manifiesto al movimiento que encabeza el Lic. López Obrador como promotor de la cuarta transformación, entre ellos mi padre Ignacio Mier.
  3. En ejercicio de nuestros derechos políticos de expresión y de participación, mandamos hacer esas calcomanías y microperforados porque creemos que se puede apoyar al mismo tiempo el proyecto de López Obrador y de Nacho Mier, bajo el hecho que ambos son hombres honestos y comprometidos.
  4. No entendemos la postura y declaraciones del Sr. Barbosa y la señora Marisol Cruz,  tampoco el juicio ligero que Ud. hace, por ello se lo aclaramos.
  5. Le envío un atento saludo y espero sea público en términos de la ley reglamentaria del Art 6 constitucional.

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com