LA CORTE DE LOS MILAGROS

Compra-venta de credenciales de elector

.


CORTE01

 

Los promotores electorales de la Coalición por Puebla al Frente han comenzado a comprar credenciales de elector y a identificar a potenciales votantes domiciliados en juntas auxiliares y colonias populares ubicadas a las orillas de la ciudad.

 

El mecanismo es el siguiente: a los movilizadores se les pide llenar un formato de captura de promovidos, es decir de potenciales votantes del PAN o de algunos de los partidos del frente morenovallista.

 

Dichos formatos incluyen el número de distrito, el nombre del responsable zonal, así como los apellidos paterno y materno y el nombre o nombres del promovido; la sección electoral a la que pertenece, su domicilio, clave de elector de 18 caracteres, su teléfono celular y su fecha de nacimiento con día, mes y año.

 

A los que entregan estos formatos se les reparten entre 800 y mil pesos en efectivo. A los promovidos se les ofrecen cantidades similares si, además de los formatos, llevan copias de credenciales de elector de vecinos o amigos que simpaticen con el PAN o la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo al gobierno del estado.

 

Los promovidos son por lo general citados en un parque, escuela o calle cercana a una casa donde se paga el dinero; antes de llegar a ésta el movilizador tiene que verificar que sus promovidos hayan llenado los formatos de manera correcta y que éstos lleven copias de las credenciales de elector de sus amigos, conocidos y vecinos.

 

Si ello no sucede no llegan a la casa, y tampoco cobran.

 

***

Las encuestas electorales tienen nerviosos a los principales candidatos a la gubernatura de Puebla, pues aun en las de ellos mismos hay resultados encontrados.

 

En algunas encuestas ganan y en otras pierden casi por los mismos puntos, y eso tiene inquietos tanto a Martha Erika Alonso como a Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Personalmente creo que hay un empate técnico, y que ganará la elección el equipo del candidato que mejor opere en las siguientes dos semanas y el día de la jornada electoral.

 

El Mundial Rusia 2018 ha enfriado los ánimos y se ha llevado la atención de la gente a los estadios de fútbol y a las selecciones de los países participantes.

 

Las estructuras electorales de los diferentes candidatos, partidos y coaliciones ya han comenzado a operar, a bajar recursos y prepararse para el día D.

 

La de Martha Erika Alonso y los partidos de la Coalición por Puebla al Frente se ve mejor preparada, sin embargo su éxito o fracaso dependerá del tamaño de la ola lopezobradorista pero también de lo que puedan hacer los representantes de casilla y representantes generales de Morena, el PT y el PES.

 

Si la ola AMLO sale votar y consigue que el 50% o más de los sufragios sean a su favor, poco podrán hacer los morenovallistas por más eficaz y eficiente que sea su operación.

Pero si por el contrario la gente se guarda en su casa, por miedo o exceso de confianza y sus estructuras fallan o no cubren la totalidad de las casillas, entonces los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia podrían perder lo que creen tener en la bolsa.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com