LA CORTE DE LOS MILAGROS

Colaboracionismo presupuestario

.


Este día en el Congreso de la Unión, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se reunirá con los diputados federales de la entidad, para presentarles los proyectos prioritarios que su administración quiere que sean apoyados con recursos federales en el 2009.

En un principio, Blanca Alcalá gestionó la reunión con los legisladores de la bancada del PAN, y ya cuando el encuentro se había pactado, el diputado federal Jorge Estefan Chidiac solicitó que sus compañeros del PRI también pudieran integrarse a esa mesa de trabajo.

La intención de Blanca Alcalá y los diputados federales del PAN, PRI y PRD –que ya también fueron convocados por el coordinador de la bancada panista, José Antonio Díaz García– es conseguir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2009 se incluyan obras y proyectos de alto impacto, que rebasan las posibilidades de inversión del gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla.

La reunión se efectuará a las 14 horas en las oficinas del Grupo Parlamentario del PAN.

***
Quien también ya aceptó reunirse con los diputados federales del PAN, una vez que éstos le consiguieron una presentación con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, es el gobernador Mario Marín Torres.

La presentación de los principales proyectos de obra que el gobernador Marín propondrá sean considerados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2009 se llevará a cabo el próximo martes 23 de septiembre, a las 13 horas, en las oficinas de la Comisión de Presupuesto.

***
Otro que también se reunirá con los diputados federales de Puebla, para hacerles una presentación de proyectos y pedirles su apoyo en las negociaciones del subsidio federal a las instituciones públicas de educación superior, es el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez.

El encuentro de Agüera con los legisladores del PAN, PRI y PRD se efectuará el miércoles 24 de septiembre, a las 9 de la mañana, en las oficinas del grupo parlamentario del blanquiazul.

***
Juan Ignacio Fernández Carbajal –hermano del celebérrimo Diablo Fernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo FEMSA– y Alejandro Couttolenc Villar fueron invitados por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán para hacerse cargo de la administración y gerencia del más importante puerto marítimo del país.

El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Luis Téllez Kuenzler, quien fue quien recomendó a Juan Ignacio Fernández con el gobernador de Veracruz.

Y el hermano del Diablo Fernández, quien hasta hace poco se desempeñaba como industrial harinero, el que invitó al ex textilero Alejandro Couttolenc para asumir la gerencia del puerto veracruzano.

La noticia no deja de ser relevante, dados los antecedentes y escándalos de corrupción en que se vio envuelto Couttolenc Villar a su paso por la Cámara Textil y la Asociación de Empresarios Textiles de Puebla y Tlaxcala.

***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com  y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com