LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Aguantará Barbosa la campaña negra en su contra o terminará como Blanca Alcalá?

.


LACORTE_1MARZO

 

Hace dos años, en los comicios para gobernador del estado, la candidata del PRI Blanca Alcalá Ruiz fue blanco de periodicazos y de una campaña negra bien orquestada que la exhibía como mentirosa con su declaración #3de3, al haber ocultado su participación en algunas sociedades y negocios con prestanombres, y como copropietaria de bienes que no declaró como terrenos, departamentos y casas adquiridos por la empresa Estilos Constructivos Sustentables SA de CV.

Hoy da la impresión que el grupo morenovallista, en contubernio con algunos medios de comunicación, quiere aplicarle la misma medicina amarga al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Hagamos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Y que en esta acción están sincronizados otros candidatos que también aspiran a vivir en Casa Puebla durante los siguientes seis años, como Enrique Doger Guerrero, del PRI, y Michel Chaín Carrillo, del PVEM.

Entre algunos operadores morenovallistas y de la candidata de la Coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, hay la certeza de que la contienda por la gubernatura que hoy parece competida y por momentos complicada para el grupo en el poder entrará en una fase diferente cuando comiencen a salir los trapos sucios de Barbosa como su vida de lujos y excesos, sus propiedades no declaradas, las prebendas que obtuvo como parte del grupo de Los Chuchos del PRD, y los supuestos moches que cobró a través de la fundación Abriendo Caminos, a cambio de gestionar obras y recursos a gobiernos estatales y municipales.

Barbosa, por supuesto, no sólo rechaza esas acusaciones, sino dice tener información muy reveladora de al menos tres actos de corrupción y tráfico de influencias cometidos por Moreno Valle en su gestión como gobernador, en contubernio con algunos de sus colaboradores más cercanos.

¿Qué tanta información tiene el grupo morenovallista de Miguel Barbosa? ¿De veras es tan comprometedora que en un par de semanas lograrán bajarlo del posicionamiento que hoy le dan algunas firmas encuestadoras? ¿La estrategia y la guerra sucia que se implementó para dañar la imagen pública de Blanca Alcalá, funcionará también para el hoy candidato a la gubernatura de Morena, el PT y el PES?

¿Miguel Barbosa tendrá capacidad de respuesta y agilidad de reflejos para repeler los ataques de su principal contrincante y candidatos aliados a Casa Puebla?

¿Qué rol jugará en esta campaña Enrique Doger? ¿Si ve que sus posibilidades de ganar son nulas, hacia dónde inclinará la balanza: hacia la esposa de su otrora aliado o hacia el partido por el que alguna vez evaluó contender en caso de abandonar las filas del PRI?

***

Entre los consejeros del Instituto Electoral del Estado hay inquietud por la adquisición de un “tablero de control” por casi medio millón de pesos, a través del cual el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga podrá tener un control electrónico de la agenda electoral, las actividades realizadas y el avance de las tareas y metas asignadas a cada una de las direcciones del organismo.

La desazón tiene varias causas: se trata de una compra directa de 450 mil pesos en tiempos de supuesta austeridad, a 56 días de la elección y cuando las tareas más importantes del proceso están en marcha, y de la cual oficialmente no tienen conocimiento los integrantes del Consejo General del IEE.

Pero además porque centralizará aún más información en el consejero presidente, ya que será el único que pueda verlo en tiempo real o cuando él lo determine, de común acuerdo con el subdirector de Planeación, Roberto Carlos Ruiz Nochebuena.

***

La noche de este martes se presentará en la capital del país la quinta edición del libro Those Who Inspire que este año está dedicada a 100 emprendedores mexicanos sobresalientes y cuya trayectoria debe ser fuente de inspiración y ejemplo.

Entre las figuras reconocidas en este libro, que será repartido gratuitamente en todas las escuelas públicas de México, destaca el poblano Roberto Zatarain Leal, fundador de Mind Hackers, una plataforma que genera experiencias de auto conocimiento y bienestar personal y que su creador lleva mediante ejercicios gratuitos de meditación a instituciones educativas de bajos recursos y centros penitenciarios de todo el país.

Those Who Inspire tiene su origen en París y desde hace cuatro años ha recopilado la biografía de los emprendedores sociales más destacados de Hong Kong, Nigeria, Sultanato de Omán, Emiratos Árabes y, en esta quinta edición, de México.

Entre los 100 personajes incluidos en esta publicación figuran Pedro Kumamoto, Carmen Aristegui, Eufrosina Cruz, Javier Sicilia, Alejandro Ramírez, Roberto Hernández, Enrique de la Madrid, Ana de la Reguera, Mariate Arnal, Juan Pablo Zurita, Gina Diez Barroso, Manuel Arango, Lorena Ochoa, Chobi Landeros, Javier Hernández “Chicharito”, Carlos Slim Domit, Miguel Alemán Velasco y José Antonio Meade.

La presentación se llevará a cabo la noche de mañana martes en la residencia del Embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor. El libro, que presenta la biografía de los seleccionados en inglés y español, se difundirá a nivel mundial y en internet a través del sitio web oficial www.thosewhoinspire.com.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com