LA CORTE DE LOS MILAGROS

Estefan Chidiac o el arte de ganar perdiendo

.


CORTE01

Un dirigente partidista que aun perdiendo las elecciones ganará posiciones importantes en los ayuntamientos, pero además garantizará el control de su partido aun si tuviera que pedir licencia o renunciar por entregar malos resultados en los comicios locales del 1 de julio, es el priísta Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Estefan no solo se despachó con la cuchara grande en decenas de municipios y en otros tantos distritos, donde con la ayuda del secretario de Organización, Gerardo Mejía Ramírez, logró imponer candidatos a presidentes municipales y diputados al Congreso del estado, sino que en varios municipios cercanos a la capital colocó a sus incondicionales como candidatos a regidores en la posición 2.

Aquí algunos botones de muestra:

A su secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, José Antonio López Malo Capellini lo metió en la planilla de San Andrés Cholula en la segunda regiduría. En esta posición, por cierto, primero quiso colocar a su nuera Grecia Rodríguez Olvera, es decir, a la esposa de su hijo Charbelito Estefan López, quien es regidor de minoría en ese mismo ayuntamiento.

A su asistente personal y hombre de confianza en asuntos de dinero y negocios, Antonio Haces Gerala lo ubico en la planilla de regidores de Santa Clara Ocoyucan.

A su coordinador y operador político en la región de Acatlán, Silverio López Morales, lo metió en la segunda regiduría de la planilla encabezada por Aristeo Ariza Alonso a la presidencia municipal de esta cabecera distrital.

Al hermano de su secretario de Gestión Social, Juan Carlos Santiago Pimentel, de nombre Carlos Alberto, lo hizo candidato a regidor en Tochimilco.

Y a la esposa de su compadre y socio en las gasolinerías, Carlos Sánchez Romero, Angélica Salazar Martínez, la incluyó como candidata a regidora en la planilla priísta de San Martín Texmelucan.

***

Otro dirigente partidista que también se mostró muy gandalla en los registros de candidatos al Congreso del estado y de regidores en la planilla de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla es Raúl Barranco Tenorio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) no sólo peleó para él una diputación de representación proporcional, sino también la segunda regiduría de la planilla de Claudia Rivera para su esposa María Isabel Cortés Santiago.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com