LA CORTE DE LOS MILAGROS

Mario Rincón y su negativa a presentar su #3de3

.


 LACORTE_18ABRIL

 Una de las razones por las cuales algunos candidatos de Puebla mantendrán en la opacidad su patrimonio y no se sumarán a la iniciativa #3de3, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM), es que no tienen manera de justificar el origen de sus bienes.

Entre esos candidatos figura el panista Mario Alberto Rincón González, candidato a diputado federal por la coalición Por México al Frente en el distrito siete con cabecera en Tepeaca.

Mario Rincón, —quien en el sexenio de Rafael Moreno Valle fue subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, subsecretario de Vinculación Social y Gobernanza, encargado de despacho del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, secretario de Desarrollo Social y secretario de Desarrollo Rural, diputado local en la LIX Legislatura y candidato a diputado federal— declaró en 2012 un patrimonio consistente en una casa en la ciudad de Puebla, una camioneta Suburban 2007 y dos cuentas bancarias, una en Banorte y otra en Bancomer.

DECLARACION PUBLICA

Cinco años después sus bienes se han multiplicado sustancialmente en número y valor.

De acuerdo con documentos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y el Ayuntamiento de Puebla, Mario Rincón hoy tiene dos casas que en conjunto superan los 15 millones de pesos, y cuatro vehículos de lujo, a saber:

Una residencia en Calle Trueno 30 de El Mirador La Calera, de 1,500 metros de terreno y 609 metros de construcción, incluyendo una alberca, con valor catastral de 7 millones 17 mil pesos; y otra aún más grande en la Calle Mirador número 44 del mismo fraccionamiento y cuya escritura aún no se cierra.

Sus autos son: un Cadillac modelo 2015 que adquirió en 560 mil pesos; un Mercedes Benz línea CLA modelo 2015, con precio en el mercado de 420 mil pesos; una camioneta Suburban 2015 facturada en 883 mil 100 pesos; y una camioneta RAM 2500 comprada en 539 mil 900 pesos.

TABLAS_18ABRIL-02

¿Puede un servidor público con un sueldo de 59 mil 754 pesos, que es lo que gana un secretario de gabinete, acumular en menos de cinco años bienes adicionales por casi 10 millones?

Yo creo que no.

¿Y la Contraloría del Estado, la Auditoría Superior y el Sistema Estatal Anticorrupción?

¡¡¡Bien, gracias!!!

***

Este jueves se presentará en la Librería del Complejo Cultural Universitario de la BUAP el libro “Meditaciones desde el subsuelo” del escritor Guillermo Fadanelli, fundador de la revista Moho y la editorial que lleva el mismo nombre.

La obra de ensayos sobre literatura y la vida que impone la modernidad en las ciudades será presentada por su autor y comentada por el poeta Miguel Ángel Pérez Maldonado, el director de Publicaciones de la BUAP, César Cansino y el investigador y ensayista colombiano Sebastián Pineda Buitrago.

La presentación es abierta a todo el público y comenzará en punto de las 19 horas.

corte imagen tema*

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

***

El candidato a diputado federal por el distrito de Tepeaca, Mario Rincón, se comunicó con este reportero para precisar que la residencia ubicada en la Calle Mirador 44 de El Mirador La Calera no es suya. Dijo que fue una casa que rentó por varios años pero que no es de su propiedad.

Sobre la otra residencia, en el mismo fraccionamiento, en la Calle Trueno número 30, con valor catastral de más de 7 millones de pesos, aclaró que la adquirió pero mediante un crédito hipotecario de Bancomer.

Mario Rincón dijo que todo esto quedará asentado en su declaración #3de3 que en los próximos días presentará.

***

H. Puebla de Zaragoza a 19 de abril de 2018

 Rodolfo Ruiz Rodríguez

Director General e-Consulta

Con fundamento en lo establecido por la Ley Reglamentaria del artículo 6, párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, solicito respetuosamente la publicación de la presente con el objetivo de aclarar lo derivado de la columna: “La corte de los milagros: Rincón y su negativa a presentar su #3de3”, publicada este día en el medio de comunicación que usted encabeza

Respecto a las propiedades que señala en su texto, le comento que la casa ubicada en Calle Mirador número 44 de El Mirador La Calera, no es de mi propiedad, pertenece al Sr. Gerardo Cervantes con quien establecí un contrato de arrendamiento durante algunos años. Por otro lado, la casa ubicada en la calle Trueno del mismo fraccionamiento, continúo pagándola mediante un crédito hipotecario Bancomer a liquidar mes con mes hasta diciembre del año 2035.

Asimismo, le comento que la Suburban 2015 la vendí en noviembre del año pasado para poder comprar la camioneta RAM 2500, mientras que los otros dos vehículos que menciona son propiedad de mi esposa quien también desempeña actividades profesionales propias.

Cabe destacar que toda esta información estará incluida en mi declaración 3de3, misma que estaré presentando en próximos días, ya que reconozco que el interés en la transparencia es fundamental en el proceso electoral que actualmente vivimos en Puebla y en el país.

Finalmente, le reitero mi respeto al ejercicio periodístico en todo momento debe llevarse a cabo de manera transparente y objetiva.

Mario Rincón González

Candidato por el distrito VII de la alianza “Puebla al Frente”

 ***

Respuesta:

Es necesario señalar que la información para esta columna proviene de los siguientes documentos oficiales:

TABLAS_19ABRIL-02 TABLAS_19ABRIL-03 TABLAS_19ABRIL-04 TABLAS_19ABRIL-06


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com