LA CORTE DE LOS MILAGROS

Morales Páez, la avanzada de Luis Banck en la campaña de Martha Erika Alonso

.


 

LA CORTE-02

En el transcurso de los próximos días dejará la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla el hombre de mayor confianza del alcalde Luis Banck Serrato. Me refiero a Juan Carlos Morales Páez, quien se incorporará a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla.

Juan Carlos Morales es la avanzada de Luis Banck, quien se perfila, en caso de que la esposa de Moreno Valle gane los comicios para gobernador el 1 de julio, como uno de los políticos más influyentes de la próxima administración.

Los enterados anticipan que Banck podría convertirse en secretario general de Gobierno o en titular de una súper Secretaría que fusionaría las secretarías de Desarrollo Social y de Finanzas y Administración, como en el sexenio del gobernador Melquiades Morales Flores.

El nombre del sustituto de Juan Carlos Morales en la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla aún no se define.

***

Otro que ya dejó su cargo pero no su sueldo de director de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal es José Benito Fernández de Lara López.

Originalmente renunció para ser parte de la planilla de regidores de Gonzalo Juárez Méndez, candidato a la alcaldía capitalina del partido Compromiso por Puebla (CPP) y secretario general del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

Ahora, según algunas lenguas viperinas, será parte de la planilla de regidores de Eduardo Rivera como cuota del influyente alcalde Luis Banck.

José Benito es de ascendencia priísta. Su padre Roberto Fernández de Lara fue regidor en la gestión de Rafael Cañedo Benítez.

***

Ya hay nuevo director general de la Defensoría Pública del estado. Se llama Miguel Salvador Guzmán González y sustituye a Héctor Reyes Pacheco, quien fue designado secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción del estado.

Guzmán González fue director de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El nuevo funcionario tiene azorados a los defensores públicos, al grado que algunos están a punto de renunciar por sus malos tratos. Mañana le doy más detalles.

***

Como aquí se lo anticipé, este martes tomó protesta como delegada del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Lucía Limón Cubillas, quien fungía como regidora de Tepeyahualco. Su padrino en este cargo es el ex diputado federal Óscar Aguilar González.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com