LA CORTE DE LOS MILAGROS

La elección de Puebla desde los medios

.


LA CORTE-02

 Este miércoles, en una comida después de la ceremonia de investidura de Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) para un tercer periodo de cinco años, el director de Tecnologías de la Información de esta institución Fernando Thompson de la Rosa preguntó a los directores de medios de comunicación presentes quién creíamos que ganaría los comicios para gobernador de Puebla.

Las opiniones de los comunicadores se dividieron, unos decían que Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente, y otros que Luis Miguel Barbosa Huerta, de la alianza Juntos Haremos Historia.

Ninguno de los que estábamos en la mesa mencionó el nombre del ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla, el priísta Enrique Doger Guerrero, y aunque no hubo ningún consenso casi todos coincidimos en que la moneda estaba en el aire pero que el sucesor de José Antonio Gali Fayad saldría de entre los dos primeros.

Las respuestas sorprendieron a Fernando Thompson, quien tenía —antes de escuchar las opiniones de los comunicadores de El Sol, Televisa, Grupo Acir, Radio Oro, la revista Líder y e-consulta—, un panorama electoral muy distinto del expuesto por sus interlocutores.

***

A propósito.

El rector Luis Ernesto Derbez ya anunció que éste será su último periodo como rector de la UDLAP, por lo que llamó a los mecenas y directivos de la institucióna que en 2022 se apliquen a buscarle un sucesor, toda vez que él se despedirá de manera definitiva un año después de que concluya su gestión de cinco años.

***

Si usted como yo se pregunta quién es, qué hace o dónde despacha Eduardo Aguilar Sierra, coordinador en Puebla del candidato presidencial de la coalición Por México Ricardo Anaya Cortés, le tengo algunos datos que explican su ausencia o espectral presencia en la entidad.

Eduardo Aguilar tiene tres chambas aparte de la coordinación de Anaya: es el secretario Jurídico del CEN del PAN, el representante de este partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y delegado del CEN en la entidad.

Y trabajo en la Ciudad de México no le falta, pues como abogado llevó el litigio de derecho de réplica de Ricardo Anaya contra El Universal, que perdió en segunda instancia; y también los alegatos del PAN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los spots donde Anaya decía que había ganado el juicio a El Universal.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficia


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com