LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos del encuentro Marín-Doger

.


Que Mario Marín Torres le dijo a Enrique Doger Guerrero que no estaba obsesionado con la candidatura al Senado de la República, pero que si las condiciones y las circunstancias lo favorecían no entraría en la primera ni en la segunda fórmula, sino como candidato plurinominal propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

***

Que Javier López Zavala sí fue tema de conversación en el desayuno que el exgobernador del estado y el exalcalde capitalino sostuvieron la mañana del martes en un privado del hotel Camino Real de La Vista.

De acuerdo con fuentes cercanas al encuentro, Mario Marín si dejó entrever cierto distanciamiento hacia su exsecretario de Gobernación y de Desarrollo Social, sobre todo cuando le dijo a su interlocutor que las estructuras partidistas en las cuales se apoyaba López Zavala para sus aspiraciones al Senado eran en realidad suyas, por lo que en cualquier momento podría recuperarlas.

Foto Rodolfo Pérez (archivo)

***

Que durante el multicitado desayuno el exgobernador Mario Marín se asumió como un militante convencido de que el PRI estará de regreso en Los Pinos en 2012 y ganará la mayoría de las diputaciones y senadurías, y que esa condición haría posible que incluso recuperara la gubernatura de Puebla en el 2016 siempre y cuando los priístas poblanos antepongan sus intereses personales a los del partido y opten por nominar candidatos comprometidos con las clases populares y con perfil ganador.

***

Que según las mismas fuentes, Mario Marín Torres le aconsejó al expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, aprovechar al máximo su paso por el Congreso del estado y la resonancia del foro parlamentario como plataforma de proyección política con miras a futuros cargos de elección popular.

***

Que de los tres aspirantes a la dirigencia del PRI capitalino que le mencionaba en mi última entrega, habría que eliminar a Víctor Manuel Giorgana Jiménez, ya que el exsecretario de Desarrollo Social del municipio de Puebla comenzará en los próximos día a promocionarse como aspirante al Senado de la República, en espera de que el PRI le diga que mejor sea candidato a diputado federal por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango.

***

Que las evaluaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado con respecto a las elecciones de Juntas Auxiliares del domingo pasado difieren de manera sustancial con revelados el jueves por la Secretaría Técnica del Comité Directivo Estatal del PRI.

Según los resultados de la oficina de Fernando Manzanilla Prieto, las planillas identificadas con la coalición Compromiso por Puebla (CPP) habrían triunfado en 329 de las 539 Juntas Auxiliares donde hubo elecciones y el PRI habría ganó 207, en una habría empate y en dos más los resultados aún estarían pendientes.

En 101 Juntas Auxiliares se habrían suspendido las elecciones.

Por lo que hace a las 17 Juntas del municipio de Puebla, el reporte de la SGG es que las planillas de la coalición Compromiso por Puebla se alzaron con la victoria en ocho presidencias y que las seis las habría ganado candidatos identificados con el PRI. En las tres restantes Juntas Auxiliares las elecciones se suspendieron.

***

Simón dice:

«La ventaja se la lleva aquel que aprovecha el momento oportuno.»

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com