LA CORTE DE LOS MILAGROS

De Javier Casique como candidato pluri al Congreso y de otras novedades en plena Semana Santa

.


LA CORTE-02

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Casique Zárate, será quien ocupe el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales de este partido al Congreso del estado.

Dicha posición la tenía el dirigente estatal priísta Jorge Estefan Chidiac, pero la dejó al amarrar una muy buena posición —la octava— en la relación de candidatos al Senado de la República.

La inclusión de Javier Casique fue resultado de una negociación, la tarde noche del martes, entre el presidente del PRI, Jorge Estefan, y el candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

***

Un dato que pocos conocen es que la nueva presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, quien el próximo 1 de abril asumirá el cargo tras la licencia que presentó José Juan Espinosa Torres para separarse del cargo durante 90 días, es tía de éste.

El árbol genealógico de la llamada Tía Chole o Cholita se cruza con el de José Juan Espinosa dos generaciones atrás, pues las abuelas de ambos eran primas hermanas.

***

Si de verdad existe la intención de bajar al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, como candidato a la presidencia municipal del partido Compromiso por Puebla (CPP), debo decirle que él ni idea tiene.

Al menos así lo pude corroborar personalmente con el propio Gonzalo Juárez en dos ocasiones. Por la mañana y luego por la tarde aseguró que no tiene planes de dejar su candidatura a la alcaldía poblana, ni de declinar a favor del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera Pérez. En las oficinas de este último tampoco sabían nada acerca de la supuesta declinación de aquél.

***

Con un acto simbólico en el zócalo de la ciudad de Puebla, arrancarán campaña el primer minuto de este viernes los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, al Congreso de la Unión.

El acto estará encabezado por los candidatos de Morena, PT y PES al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, así como por los candidatos a diputados federales por los cuatro distritos con cabecera en la capital del estado.

Los candidatos de la coalición Por Mexico al Frente iniciarán campaña el domingo en un lugar aún no determinado; lo mismo que los abanderados al Senado y diputaciones federales del PRI.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com