LA CORTE DE LOS MILAGROS

De presentaciones de libros y el sucesor de Pepe Chedraui en el PRI

.


comite corte

En el transcurso de los próximos días —posiblemente el sábado— habrán de anunciarse cambios en el Comité Municipal del PRI de la capital del estado. Se prevé que el hijo del líder electricista Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, Víctor Manuel Carreto Pacheco, sustituya en la presidencia a José Chedraui Budib.

El cambio se daría bajo la figura de la prelación por la renuncia de Pepe Chedraui, cuyo periodo de hecho ya concluyó y de Karina Romero Alcalá a la Secretaría General, tras su nominación como candidata a diputada federal por el distrito 12 con cabecera en el municipio de Puebla.

Carreto Pacheco se desempeña actualmente como secretario de Operación Política del Comité Municipal del PRI. Lo que aún se determina es en quién recaerá la Secretaría General. La única certeza es que será una mujer.

***

Este jueves se presentará en Puebla el libro “La negociación ¿es necesaria en la política?” del ex senador y politólogo Marco Humberto Aguilar Coronado, con comentaristas que sin duda darán mucho de qué hablar.

La presentación del texto luce morbosa, a juzgar por quiénes lo comentarán: el ex coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal, quien fuera removido del cargo tras ser captado en un video bailando a ritmo de banda con Montana; el presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles del PRI estatal, Antonio Hernández y Genis; el ex titular de la SGG y actual candidato de Morena a diputado federal Fernando Manzanilla Prieto; el ex presidente municipal panista de Puebla, Luis Eduardo Paredes Moctezuma; y el vocal ejecutivo del Fovissste y autor del plan de gobierno del PRI para el estado de Puebla, Luis Antonio Godina Herrera.

Las invitaciones al evento, que tendrá lugar en punto de las 18:30 horas en el salón de La Antigua Tocinería, en la 2 Sur 904 en pleno Centro Histórico, corren a cargo del librero editor Miguel Ángel Porrúa, quien, por cierto, también editó el libro La Fuerza del Cambio de Rafael Moreno Valle.

***

Javier Sánchez Galicia, el consultor político del hoy candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, también presentará este jueves el cuarto tomo de su colección “Treinta claves para entender el poder. Léxico para la nueva comunicación política”.

La presentación tendrá lugar en la Librería del Complejo Cultural Universitario de la BUAP a las 18 horas.

Los comentaristas de la obra serán, además del coordinador Sánchez Galicia, la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Angélica Mendieta; el consultor Luis Ignacio Arbesú Verduzco, doctor en Ciencia Política y profesor de distintas universidades; y el coordinador de las licenciaturas en Comunicación y Comunicación Digital de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Abraham Torres Sánchez.

El cuarto volumen reúne a 21 académicos y consultores especializados de diferentes países de Iberoamérica, que enriquecen con su experiencia y conocimiento 30 conceptos o palabras clave de la comunicación política del siglo XXI.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com