LA CORTE DE LOS MILAGROS

Cuentas públicas: falta de asepsia y garrote electoral

.


LA CORTE-02

Cómo creer que en la aprobación de cuentas públicas no intervienen factores políticos y partidistas si en pleno proceso electoral se autorizan cuentas de sujetos que hoy juegan como aliados y candidatos de algunos de los partidos de la coalición morenovallista.

Tres botones de muestra:

1.- Las cuentas públicas de los ejercicios 2011 y 2012 del que fuera presidente municipal de Teziutlán, el ex priísta y ex dogerista Carlos Enrique Peredo Grau, quien en estos comicios irá como candidato del partido estatal Compromiso por Puebla a la alcaldía teziuteca.

2.- La cuenta 2015 del presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien no sólo renunció al PRI y a Morena que ofreció nominarlo a una diputación federal, sino que ahora será abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) al Congreso del estado por el distrito local 8 con cabecera en Huejotzingo.

3.- Las cuentas de los ejercicios 2013 y 2014 del presidente municipal de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento Torres, quien ahora buscará el mismo cargo bajo la figura de candidato de común del PAN y otros partidos políticos. Estas cuentas estuvieron retenidas más de tres años por observaciones y cargos pendientes de solventación en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

***

Otras cuentas que este jueves también aprobó el Congreso del Estado son las de Jorge David Rosas Armijo, ex director del Sistema Estatal DIF, quien será candidato del PAN a diputado local por la vía plurinominal; y del alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, quien tuvo que disciplinarse después de que el PAN no lo postuló al Senado, ni permitió que su hermano fuera nominado como candidato a sucederlo en la presidencia municipal.

tablas_15marzo-01

***

Tómelo con reserva pero todo indica que Morena podría tener una candidata de lujo en San Andrés Cholula en la persona de Eva María Suárez Tello.

Se trata de una académica que es doctora en Pedagogía por la UPAEP, maestra en Ciencias Políticas por la BUAP y licenciada en Comunicación por la Ibero.

Eva Suárez, que tiene luz propia, es esposa del empresario Sergio Quiroz Corona, quien también buscó ser candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula primero por el PAN y luego por Morena.

Por cuota de género, la nominación a la alcaldía cholulteca corresponde a una mujer.

***

Los operadores de Eduardo Rivera Pérez siguen sin digerir la perversidad de quien convenció al líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, de ser candidato a la alcaldía capitalina por el partido estatal Compromiso por Puebla (CPP).

Gonzalo Juárez quería ser candidato del PAN a diputado local, pero lo batearon hasta que la gente de Morena lo buscó. Fue entonces que le ofrecieron ser el suplente de Mario Riestra Piña a una diputación federal.

Cuando a Riestra lo mandaron de candidato a senador por la segunda fórmula, Gonzalo Juárez quedó en el limbo hasta que Moreno Valle le ofreció la nominación a la alcaldía por CPP.

¿Qué pasará si Eduardo Rivera gana la alcaldía y su contrincante, el líder sindical del ayuntamiento, pierde arrebatándole cientos o miles de sufragios a aquél?

¿A poco Eduardo Rivera se sentirá cómodo con un dirigente sindical como Gonzalo Juárez que desde las elecciones le jugó las contras?

¿Quién busca minar desde ahora al abanderado de la coalición PAN, PRD y MC a la alcaldía de Puebla?

Conste que son preguntas.

***

Para sorpresa de no pocos la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena Escobar, renunció al ayuntamiento de Puebla para ir en busca de un cargo de elección popular.

Anel Nochebuena será candidata a diputada local del partido estatal Pacto Social de Integración (PSI) por la vía plurinominal.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com