LA CORTE DE LOS MILAGROS

La misoginia paga bien en el PAN

.


Incluyen a Maurer como candidato de Morena

cuota

Si bien el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo o el ex gobernador Rafael Moreno Valle actuaron con prontitud ante el escándalo que les venía por los comentarios misóginos de Javier López Cuevas sobre la equidad de género y la cuota de 50% para mujeres, la verdad es que los dirigentes panistas aún tienen mucho que aclarar.

De entrada tienen que explicar a qué partidos políticos han enviado a sus precandidatos varones que no podían ser nominados en municipios y distritos que por cuota de género se asignaron a mujeres.

Llamar a cuentas al secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN, Pedro Juárez Pérez, para que aclare por qué enlaces y subordinados suyos, como Juan Manuel Enríquez, andan instruyendo a precandidatos panistas a que se registren por otros partidos para burlar la cuota de género.


Pedro Juárez tiene que explicar —y me extraña el cómplice silencio de los panistas, comenzado por Jesús Giles— quién le ordenó mandar a precandidatos de este instituto a otros partidos políticos como Pacto Social de Integración (PSI).

Si no lo ordenó él, quién entonces instruyó a Juan Manuel Enríquez a llamar a José Margarito Habana Flores, de Teotlalco, para pedirle entrara en contacto con el presidente del PSI, Carlos Navarro Corro, para que éste lo postulara a la alcaldía de ese municipio de la Mixteca pero por ese partido político.

¿A poco Juan Manuel Enríquez se manda solo? ¿A poco su jefe Pedro Juárez no estaba enterado y sí el renunciado secretario general del PAN, Javier López Cuevas?

¿De veras alguien cree que Jesús Giles Carmona está al margen de estas componendas para burlar la cuota de género, postular a Juanitas y mandar a precandidatos panistas a registrarse por otros partidos?

¡A otro con ese cuento que nadie cree! ¡Por favor!

***

Ayer le decía que lo más vergonzoso de los comentarios del renunciado secretario general del PAN, Javier López Cuevas, sobre el empoderamiento de las mujeres era el doble discurso de los panistas respecto la equidad de género en candidaturas a cargos de elección popular.

Hoy le puedo agregar que hay todavía algo más lamentable de este personaje que durante la gestión de Martha Erika Alonso Hidalgo como presidenta del Sistema Estatal DIF se desempeñó como delegado de este organismo en Tehuacán de donde es originario, y en donde su familia se ha visto ampliamente favorecida por el morenovallismo.

A su hermano Jorge le regalaron al final del sexenio una notaría en Tehuacán, a su esposa Verónica Sobrado Rodríguez la hicieron directora del Instituto Poblano de las Mujeres (hágame usted favor) y rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán. Ahora están por hacerla diputada federal por la vía plurinominal.

Lo más vergonzoso de Javier López Cuevas es que presume un diplomado en Perspectiva de Género en la Función Pública y en Derechos Humanos de las Mujeres.

Su supuesto diplomado que, a juzgar por sus misóginos comentarios sobre la equidad de género, de poco o nada le sirvió lo tomó en la Universidad Iberoamericana de Puebla de octubre a diciembre de 2013.

***

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Felicidades a las juanitas y juanitos del PAN.

***

DE ÚLTIMA HORA

Trasciende que después de la visita de Andrés Manuel López Obrador y la reunión de evaluación que encabezó con el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa y la dirigencia estatal de Morena, que el empresario restaurantero Emilio Maurer Espinosa será incluido en la lista de candidatos a diputados federales por el distrito 11 con cabecera en el municipio de Puebla.

El ex dueño del equipo de fútbol Puebla y ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol reemplazaría en esa demarcación a Saúl Huerta Corona.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com