LA CORTE DE LOS MILAGROS

De candidatas morenas y prietos electorales

.


LA CORTE-02

Cuentan que para evitar mayores cuestionamientos a la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, el anuncio de su nominación se hará en paquete, es decir, de manera conjunta con otros candidatos a ediles de diferentes municipios de la entidad.

La buena nueva se dará a conocer en cualquier momento, ya que el registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) comienza el 5 de marzo, y el plazo para sustituciones se cierra el 11 del mismo mes.

Los resultados de la encuesta que darán como ganadora a la secretaria de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal de Morena se reservarán, como ocurrió con el estudio demoscópico que inclinó la balanza hacia Luis Miguel Barbosa Huerta como aspirante a la gubernatura del estado.

Y es que la encuesta arrojó que la más conocida, la de mayor confianza y potencial de voto fue Ana Teresa Aranda Orozco, quien declinó la invitación a ser candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla por diferencias ideológicas que, según ella, son irreconciliables con los postulados de este partido y su fundador, Andrés Manuel López Obrador.

Quien ocupó el segundo lugar en la encuesta, en conocimiento, fue Violeta Lagunes Viveros, aunque muy abajo de Ana Teresa Aranda. La ex candidata independiente a la gubernatura en 2016 tuvo dos dígitos de conocimiento, mientras que Violeta Lagunes no llegó ni a 5%.

Sin embargo la nominada será Claudia Rivera, ya que tiene el respaldo de la dirigencia encabezada por Gabriel Biestro Medinilla y de los consejeros estatales de Morena que la ubicaron en primer lugar por encima de Libertad Aguirre Junco y Laura Cid Esparza.

***

Eric Lara Martínez es el nuevo refuerzo en la campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Eric Lara fue secretario general de la Sección 23 del SNTE y por años se ha desempeñado como operador electoral en diferentes estados del país. Su más reciente encargo estuvo en el Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación, y en la representación CEN del SNTE en la Sección 3 del estado de Baja California Sur.

Quienes lo conocen afirman que el ex líder magisterial es un cuadro político del SNTE clara y abiertamente identificado con la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

***

En la dirigencia estatal del PRI siguen corriendo versiones que poco ayudan a su abanderado a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

La especie más reciente, pero carente de absoluta veracidad, indica que Rocío García Olmedo dejará la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI para sustituir a Guillermo Deloya.

La verdad es que García Olmedo sí podría dejar la dirigencia estatal del partido, pero para contender por un cargo de elección popular.

***

Quien acaba de integrarse al equipo de campaña de Enrique Doger Guerrero, por una invitación de su coordinador general Germán Sierra Sánchez, es Armando Díaz Arteaga, uno de los pocos operadores leales que le quedan al PRI.

Díaz Arteaga fue designado coordinador regional de Acción Electoral en los distritos locales Tecamachalco y Ciudad Serdán.

Antes de este nombramiento fungía como delegado político del CDE del PRI en Ciudad Serdán.

En su nueva responsabilidad Díaz Arteaga tendrá como jefe inmediato a Héctor Laug García, quien en los hechos viene desempeñándose como secretario de Acción Electoral, cartera que en el organigrama priísta tiene como titular a Javier Casique Zárate.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com