LA CORTE DE LOS MILAGROS

De comparecencias, acosadores, abusos y cosas peores

.


cortee01

Cuando este jueves comparezca ante el Cabildo Municipal el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, ojalá algún regidor le pida una explicación sobre la recontratación de José Mar Xancatl Gutiérrez como secretario técnico de la dependencia, con un sueldo de 30 mil pesos mensuales.

Y es que el funcionario que ya había laborado en la Secretaría como director de Planeación y Proyectos se fue cuando trascendieron acusaciones de acoso sexual de subordinadas suyas, una de las cuales incluso fue reubicada en la Dirección de Medio Ambiente.

Las afectadas por lo que los medios de comunicación llaman eufemísticamente conducta inapropiada responden a los nombres de Andrea y Alejandra Hildre. De las quejas no quedó registro, ya que contralora municipal Leticia Lorenzo Zamudio no quiso abrir proceso por petición del propio secretario.

Por cierto. El personal de la dependencia cuenta el nuevo director de Planeación, Pablo Oliver Espinosa de los Monteros Serrano, también tiene cola, pero éste con escorts contratadas para aliviar el estrés de su superior jerárquico en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

***

Otro personaje al que pronto podría alcanzarlo el escándalo es el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova.

El viernes de la semana anterior quiso festejar a los empleados del Tribunal por el día del amor y la amistad por lo que organizó una comida en la sala de plenos con caguamas de cerveza, cócteles de camarón, empanadas y tostadas de ceviche.

Su intención es ganarse al personal del organismo que no ve con buenos ojos sus excesos, como haber asignado los vehículos del Tribunal a su hijos, al novio de su hija y a su secretario de Estudio y Cuenta.

A su hija le entregó uno de los tres vehículos Honda Civic modelo 2017 que se adquirieron el año pasado, a su hijo un Jetta clásico, al novio de su hija una camioneta Pick Up y a su secretario instructor Gustavo Adolfo García Hernández una camioneta Tiguan modelo 2010 de color blanco que antes estuvo asignada al magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

Otro Jetta lo asignó a Verónica Lyssette Ruiz Pérez, quien era actuaría del Tribunal y ahora pasó al área de Recursos Materiales. Es esposa de un abogado del despacho particular del magistrado presidente que responde al nombre de Iván Enrique Sosa Bello, quien acaba de incorporarse al TEEP como responsable de la Unidad Coordinadora de Archivos, Documentación y Estadística.

Entre los funcionarios del organismo hay preocupación de que Chevalier Ruanova —cuya gestión concluye en diciembre de 2018— quiera aprovechar la ampliación presupuestal que está en puerta para contratar a más gente de su despacho o para duplicarse el sueldo, como lo hizo con su primera quincena.

Tal situación levantaría una gran inconformidad pues el personal del Tribunal sólo ha recibido un aumento salarial del 10% desde que éste se creó hace más de una década.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com