LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ana Tere ganó la encuesta de Morena pero no será candidata

.


LACORTE_13FEBRERO

Con la novedad de que Ana Teresa Aranda Orozco sí fue incluida en la encuesta realizada por Morena para evaluar a sus aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

Los resultados de ese estudio demoscópico —que ya se efectuó— no han sido revelados oficialmente a ninguno de los dirigentes estatales de los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia y tampoco a ninguna de las aspirantes que fueron evaluadas.

Sin embargo se sabe extraoficialmente que Ana Teresa Aranda resultó la más conocida y también la de mayor potencial de voto en la encuesta, pero que a pesar de ello no será nominada por Morena como candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Fuentes cercanas al tema, le adelantaron a este reportero que por una decisión personal Ana Teresa Aranda resolvió no participar en estos comicios por un cargo de elección popular.

En días pasados, la propia Aranda declaró a e-consulta y a quien esto escribe que declinaría ser abanderada de Morena por tener ideas y principios que eran incompatibles con los de este partido y su fundador Andrés Manuel López Obrador. Pero que tampoco apoyaría al panista Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía poblana.

No puedo apoyar a Lalo. Se me hace terrible que con su participación ayude a que se consume el maximato”.

Hay que recordar en los comicios locales de 2016 cuando Ana Teresa Aranda contendió como candidata independiente a la gubernatura de Puebla fue apoyada por la familia Méndez Márquez. Sí, por el ex comunista Jorge Méndez Spínola, la ex perredista Rosa Márquez Cabrera y el ex regidor David Méndez Márquez, a través de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza.

¿A quién cree que apoyaría Ana Teresa Aranda si tuviera que inclinar la balanza por alguna de las aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla?

***

La diputada Genoveva Huerta Villegas me hace llegar recibos que demuestran que su marido Arturo Vega Jiménez ya trabajaba en el Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados antes de que ella fuera legisladora.

Y también me manda a decir que su cuñada, es decir la hermana de su esposo sí labora con ella pero no con cargo a la nómina del Congreso de la Unión.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com