LA CORTE DE LOS MILAGROS

Dos lords llegan al sector educativo poblano: #LordMamila y #LordParaguas

.


 

LA CORTE-02

Con verdadero azoro e incredulidad por lo que sus historias de vida encierran, los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del estado recibieron este miércoles la noticia de que Pedro Gutiérrez Varela y Adrián Víctor Hugo Islas Hernández asumirán las direcciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep).

La primera sorprendida fue la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, pero tuvo que acatar la instrucción por venir directamente de Casa Puebla, sin embargo en los mandos medios de la SEP los nombramientos cayeron como bomba por tratarse de dos políticos desprestigiados y sin perfil académico y educativo.

El mayor mérito de Pedrito Gutiérrez o @pedropanista es haberse convertido en clon (o clown) del senador Javier Lozano Alarcón, ex vocero de Rafael Moreno Valle y ex jefe de la Oficina del Gobernador, ya que como regidor del ayuntamiento de Puebla y director de Planeación de la Inversión en la corta gestión municipal de José Antonio Gali Fayad, tuvo un desempeño deficiente y opaco.

En el PAN traicionó a su impulsor Humberto Aguilar Coronado, en la campaña electoral de 2010 a Rafael Moreno Valle, a quien se refirió como un priísta pintado de azul que suele rodearse de escorts masculinos, y en el ayuntamiento de Puebla al alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El nuevo director de Conalep, que sustituye en el cargo a Jesús Zaldívar Benavides, es un político mediocre pero muy protagonista al que se le recuerda por haber propuesto en septiembre de 2013 regresar el nombre del emperador Agustín de Iturbide al Portal Juárez, del zócalo capitalino,  y por organizar fiestas en las que suele aprovecharse de sus subordinadas, a las que sienta en sus piernas para que le den su cuba en una mamila, por lo que en las redes sociales fue bautizado como #LordMamila

lordmamilas-768x996

¿Qué puede aportar Pedro Gutiérrez al Conalep?

No menos escandalosa es la designación de Víctor Hugo Islas al frente del Colegio de Bachilleres (Cobaep). Se trata de un político venido a menos, después de abandonar las filas del PRI, partido que dirigió estatalmente y que lo hizo diputado federal y senador de la República. En la actualidad hace tareas de operador electoral en diferentes regiones de la entidad, unas veces para el ex gobernador Rafael Moreno Valle y otras para el actual gobernador José Antonio Gali.

Fuera de sus estudios universitarios como abogado egresado de la BUAP hace 42 años y de un curso de capacitación política que recibió del CEN del PRI en 1972, Islas Hernández no puede presumir más estudios, diplomados o seminarios académicos.

Si uno busca en Google o en redes sociales, lo más destacado que aparecerá sobre él será el título de #LordParaguas que se le endilgó en julio de 2016 cuando fue captado caminando por la calle, vestido de traje y hablando por celular, mientras una señora de aspecto humilde lo sigue protegiéndole del sol con una sombrilla.

Académicamente, el Colegio de Bachilleres ha experimentado un retroceso desde la salida de José Antonio Gómez Mandujano de la dirección. Éste consiguió mejorar su posición en la prueba Planea, ubicándolo en los primeros lugares en habilidad matemática y habilidad de comunicación, lo que se perdió en la gestión de Carlos Martínez Amador, quien usó a la institución con fines partidistas y despidió académicos para meter a políticos y perredistas de Huauchinango y otras regiones de la Sierra Norte, así como por sindicalizar al personal de confianza para tener el control del sindicato en la persona de Ricardo Ordaz Pérez.

Con Islas Hernández el futuro para el Cobaep no luce promisorio, pues su interés no estará en mejorar la calidad de los docentes y la enseñanza que en esos planteles se imparte, sino en utilizar el Colegio con fines político-electorales, que es en realidad la especialidad de su nuevo director.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficia


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com