LA CORTE DE LOS MILAGROS

Se busca alcalde 

.


LACORTE_2ENERO

Uno de los mayores escollos de las tres coaliciones que se han formado a nivel nacional y que seguramente se replicarán en los comicios locales, con algunos pequeños ajustes, es la falta de figuras para contender por la presidencia municipal de Puebla.

En los tres bandos la caballada de aspirantes a la alcaldía capitalina luce francamente pobre y famélica. No hay una sola figura que por sí misma atraiga la atención y simpatía de los votantes residentes en el municipio de Puebla.

Tal situación constituye un problema para las coaliciones Por México al Frente, integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano; Meade Ciudadano por México, compuesta por el PRI, el Panal y el PVEM; y Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el PT y el PES, ya que difícilmente pueden aspirar a la gubernatura, sin ganar primero la alcaldía de Puebla.

El municipio de Puebla representa poco más de un tercio de la lista nominal de electores de la entidaduna votación alta en la capital es condición sine qua non para ganar la gubernatura. Y para ello, es indispensable que el candidato o la candidata postulados a la primera regiduría del cabildo capitalino sea un imán que atraiga simpatías y sufragios al candidato o candidata a la gubernatura.

¿Quién del PAN podría sumarle a Martha Erika Alonso Hidalgo más apoyos de los que ya tiene: Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Rivera Pérez, Mario Riestra Piña o David Villanueva Lomelí?

¿Quién le ayudaría más a Enrique Doger Guerrero y al PRI a contrarrestar sus negativos en la capital: Pepe Chedraui Budib, Guilermo Deloya Cobián, Víctor Giorgana Jiménez o Lucero Saldaña Pérez?

¿Quién le aportaría más a Luis Miguel Barbosa Huerta en el municipio de Puebla: Libertad Aguirre Junco, Rosa Márquez Cabrera o Paola Migoya Velázquez?

Como el lector podrá observar, los prospectos a la alcaldía de Puebla, con sus honrosas excepciones, poco o nada aportan a sus respectivos candidatos a la gubernatura.

¿O me equivoco?

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com