LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Gubernatura negociada?

.


LA-CORTE-58

Una pregunta recurrente en los corrillos políticos locales es si los comicios para gobernador de Puebla no se encuentran ya negociados entre el PRI y el PAN.

Este martes el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se perfila como el abanderado de Morena a la gubernatura, contribuía a sembrar esta duda al afirmar que José Antonio Meade y la dirigencia nacional del PRI habían pactado dejarle la plaza al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El legislador basa su hipótesis en el hecho de que en Puebla el PVEM y el Panal decidieron no ir como aliados del PRI en las fórmulas de candidatos al Senado y en la lista de candidatos a diputados federales.

Si hay o no un pacto entre el PRI y Moreno Valle no lo sé a ciencia cierta, pero creo que el asunto podría quedar claro en los próximos días a partir de tres factores:

  1. A quién nomina el PRI como su candidato a la gubernatura de Puebla. Si el elegido es otro u otra distinto a Enrique Doger Guerrero, quien hoy por hoy es el priísta más competitivo, el PRI estará enviando un claro mensaje de que no quiere ganar la gubernatura.
  2. Si el ex gobernador Rafael Moreno Valle se impone y consigue, a pesar de la oposición de Ricardo Anaya Cortés y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN imponer a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a suceder a José Antonio Gali Fayad es evidente que este grupo irá con todo para mantener por seis años más la gubernatura de Puebla.
  3. Cómo jugarán en los comicios locales para gobernador, presidentes municipales y diputados al Congreso del estado el PVEM y el Panal. Si estos partidos no van en coalición con el PRI de Puebla en las elecciones federales, pero sí como aliados de Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso para la gubernatura, entonces no habrá duda que lo que asegura el senador Barbosa es totalmente cierto.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com