LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los maderos de Giles piden pan y les dan un hueso

.


LA CORTE-56

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN acaba de enviar una señal nada amigable a los morenovallistas que controlan los órganos estatales del partido, al ignorar a sus tres candidatos a integrar la Comisión Organizadora Electoral.

Jesús Christian Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal, propuso como miembros de esta Comisión Auxiliar —encargada de organizar por ahora el proceso interno de selección del candidato presidencial— a Raymundo Israel Mancilla Amaro, Mercedes Morales Coyopol y Marco Antonio Ramírez Moreno.

Sin embargo la Comisión Permanente del CEN ignoró sus tres propuestas y nombró a tres conspicuos antimorenovallistas: Roberto Castrezana Guerrero, de San Andrés Cholula; Félix Hernández Hernandez, de Puebla; y María Isabel Romero, de Chignahuapan.

El primero y la tercera están plenamente identificados con el ex senador Humberto Aguilar Coronado; y el segundo, con el ex diputado federal y ex dirigente estatal panista, Rafael Micalco Méndez.

123avecesTEMA1

Tal situación no es cosa menor, pues es probable que a esta misma Comisión Auxiliar se le encarguen otros procesos federales y locales, comenzando por el de selección de aspirantes al Senado de la República y a la Cámara de Diputados por los 15 distritos federales en que se divide la entidad.

***

Otra familia que dentro del gobierno del estado comienza a acaparar puestos es la del presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.

Su papá, Jacinto Herrera Rivera, es director general de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado.

Y su hermano Ricardo Herrera Serrallonga es ahora el director general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante que sustituye a la Comisión Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo al Migrante.

En septiembre de 2015 Ricardo Herrera fue nombrado por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle director de Mi Casa es Puebla, en Los Ángeles, en medio de protestas de algunos líderes migrantes que lo acusaron de ser selectivo en los apoyos a los paisanos que acudían a esa oficina del gobierno del estado.

***

La burocracia estatal de la SEP, que ya se preparaba para salir de vacaciones mañana miércoles, tendrá que laborar todavía jueves y viernes, según circular enviada este día a subsecretarios, directores generales, directores de área, coordinadores regionales y jefes de departamento de la dependencia.

En la circular suscrita por el oficial mayor, Óscar Chapa Palomeque, se dice que por instrucciones de la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, el periodo vacacional del personal adscrito a la Secretaría iniciará a partir del viernes 22 de diciembre al viernes 5 de enero de 2018.

123abcTema2

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

 

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com