LA CORTE DE LOS MILAGROS

Hasta dónde llegará el pleito de Anaya y Moreno Valle en Puebla

.


LA-CORTE-40

¿Cómo estarán las cosas en el Partido Acción Nacional, de cara a las nominaciones de candidatos en Puebla, que los morenovallistas tienen ya preparada una estrategia legal en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional decida nombrar candidatos contrarios a su grupo?

Para nadie dentro del PAN es un secreto la rivalidad y mutua desconfianza que se tienen el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Los anayistas creen que Moreno Valle y sus operadores en Puebla y otras entidades podrían traicionarlos en las elecciones del 1 de julio de 2018, dándole la espalda a Ricardo Anaya para favorecer al abanderado priísta José Antonio Meade Kuribreña, en acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Y los morenovallistas no descartan que el dirigente nacional del PAN quiera ajustar cuentas con Moreno Valle dejando fuera a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo de la postulación al gobierno del estado Puebla, así como a otros alfiles suyos como Luis Banck Serrato, Jorge Aguilar Chedraui y Eukid Castañón Herrera, a quienes buscaría colocar en la alcaldía de Puebla o en el Senado de la República.

La desconfianza hacia Ricardo Anaya es tan grande que los morenovallistas ya incluso tienen preparada una estrategia legal para combatir las designaciones que pudiera hacer el CEN del PAN o el órgano de dirección del Frente Ciudadano por México (FCP) si éstas recayeran en panistas contrarios a su grupo.

La estrategia jurídica prevé la presentación de recursos ante las instancias nacionales del PAN y juicios para la protección de derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por todo lo anterior es que al interior del PAN predomina la incertidumbre sobre quiénes y cómo serán nombrados sus candidatos tanto a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, como a senadores y diputados locales y federales.

La nominación de Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla que hace unas semanas se daba por descontada, hoy se encuentra en tela duda, debido al escepticismo que despierta Moreno Valle ente los anayistas que lo ven más cerca del presidente Peña Nieto y su delfín José Antonio Meade, que del PAN y su futuro abanderado presidencial.

***

Los aspirantes que el morenogalismo trató de impulsar, por conducto del diputado federal Luis Maldonado Venegas, para sustituir a Juan Manuel Portal Martínez al frente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quedaron eliminados.

La terna final que será sometida al pleno de la Cámara de Diputados la integran José Ángel Trinidad Saldívar, Salim Arturo Orci Magaña y David Rogelio Colmenares Páramo.

El diputado presidente de la Comisión Inspectora de la ASF no pudo promover, como era su intención, al ex contralor de Moreno Valle, Alejandro Torres Palmer, ni al secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Gali, Raúl Sánchez Kobashi.

¡Láaastima Margarito, ya será para la otra!

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com