LA CORTE DE LOS MILAGROS

Sí habrá Frente «Ciudadano” y Ricardo Anaya será su candidato presidencial

.


 

LA CORTE-38

 

 

Pese a los malos augurios que lo daban por nonato, el Frente Ciudadano por México (FCM) sí verá la luz el domingo en la Ciudad de México con la participación de los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

El Frente tendrá como candidato presidencial al hoy dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y como candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México a Alejandra Barrales Magdaleno.

La posición del actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aún no se define pero no se descarta que pudiera ir al Senado aun con la supuesta prohibición legal que tendría.

Se sabe que para la integración de la coalición electoral, el PAN tuvo que ceder —en las negociaciones con el PRD y MC— más distritos y candidaturas al Senado de las que inicialmente había proyectado.

Entre la gente de Ricardo Anaya hay confianza de que el Frente Ciudadano por México pueda repuntar en la campaña y consolidarse en el segundo lugar de las preferencias en el arranque formal de la campaña presidencial.

Basan su expectativa en encuestas como la de GEA-ISA, algunos de cuyos resultados le presento a continuación:

image (3)

 

image

image (1)

image (2)

El clan de los Córdova Morán

Aunque Antorcha Campesina ya anunció y confirmó que después de estas elecciones buscará constituirse en partido político, sus dirigentes no dejarán pasar la oportunidad de ampliar en 2018 su cuota de puestos de elección popular.

Por lo pronto se sabe que en el estado de Puebla la organización de Aquiles Córdova Morán quiere despacharse con las presidencias municipales de Atlixco y Tehuacán, una diputación local, dos curules federales y una senaduría.

Y, por supuesto, todos esos cargos —como ha ocurrido con los anteriores— para miembros del prolífico clan de don Aquiles Córdova, a saber:

Para su primo Lisandro Campos Córdova, quien ya fue alcalde de Tepexi y dos veces diputado federal por Ajalpan y Acatlán, los antorchistas quieren la presidencia municipal de Tehuacán.

Para su hermana mayor, la profesora Hersilia Onfalia Adamina Córdova Morán, quien actualmente es diputada federal de representación proporcional, buscan la presidencia municipal de Atlixco.

Para su hermano Eleusis Córdova Morán, quien formalmente es el dirigente estatal de Antorcha Campesina, pretenden la diputación federal del distrito 13 con cabecera en Atlixco y que en la más reciente redistribución absorbió al municipio de Izúcar de Matamoros.

Los antorchistas quisieran conservar la curul del distrito electoral federal 4 con cabecera en Ajalpan, que actualmente ocupa Edith Villa Trujillo, pero aún no definen a quien proponer. Edith Villa es esposa de un ex presidente municipal de Tecomatlán, Sergio Díaz Espinosa, muy cercano a los afectos de don Aquiles.

Los antorchistas ahora también quieren una diputación local, en el distrito 23 con cabecera en Acatlán, que es una de las demarcaciones territoriales más grande del país. En esta posición quieren promover a Nivardo Hernández, quien también fue presidente municipal de Tecomatlán y actualmente es secretario general del ayuntamiento de Cuayuca de Andrade. Hace algunos años Nivardo también estuvo muy cerca de los afectos del líder nacional antorchista.

Finalmente, los seguidores de don Aquiles creen que su capacidad de movilización y organización les da para negociar con el CEN del PRI una senaduría para su hermana Frine Soraya Córdova Morán, quien ya fue diputada federal en la LXII Legislatura.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com