LA CORTE DE LOS MILAGROS

Candidatos a la alcaldía capitalina

.


LA CORTE-34

¿Quiénes son los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla más competitivos?

De acuerdo con la última encuesta de Parametría levantada en vivienda entre el 26 y 30 de noviembre en la capital del estado los aspirantes más competitivos son: Eduardo Rivera Pérez y Jorge Aguilar Chedraui, en ese orden.

Y del PRI, sorpréndase, el diputado Juan Carlos Natale, quien —vuelva a sorprenderse— supera en intención de voto en distintos careos a los tricolores José (Pepe) Chedraui Budib, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Lucero Saldaña Pérez.

El estudio demoscópico aplicado a una muestra de 800 ciudadanos residentes en el municipio de Puebla y que se identificaron con su credencial para votar, revela que si hoy fueran los comicios el PAN ganaría la alcaldía por 2 o 14 puntos, dependiendo quien fuera el candidato del PRI.

Los panistas que más ventaja sacan a sus potenciales contendientes son Eduardo Rivera y Aguilar Chedraui. Por el contrario, los que menos ventaja garantizan son Mario Riestra Piña y Luis Banck Serrato.

OK1

OK2

Los primeros tienen una intención de voto, considerando la preferencia bruta, de 35 y 33 puntos, respectivamente, y los dos últimos es de 27 y 29 puntos, respectivamente.

Parametría investigó quiénes son en el municipio de Puebla las figuras políticas más conocidas. La lista la encabeza el gobernador José Antonio Gali con 90% de conocimiento; seguido del alcalde Luis Banck con el 58%, del diputado Jorge Aguilar Chedraui con el 56% y Martha Erika Alonso con el 54%.

En el segundo bloque se ubican el ex alcalde Eduardo Rivera con 49%; el diputado del PVEM, Juan Carlos Natale con 35%, y los legisladores federales priístas Víctor Giorgana y Xitlalic Ceja con 28 y 27%, respectivamente.

Las menos conocidas son Libertad Aguirre Junco con 4%, Verónica Escobar con 5% y Paola Migoya Velázquez con 7%. La primera y la tercera de este bloque buscan la nominación de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

De los priístas medidos en esta encuesta electoral Víctor Giorgana aparece con una intención de 20%; la senadora Lucero Saldaña de 21%; Pepe Chedraui de 22% y Juan Carlos Natale de 21 a 25%, dependiendo quién sea el abanderado del PAN.

 

OK

En los distintos careos que aparecen en el estudio demoscópico la aspirante de Morena mejor evaluada, Paola Migoya obtiene porcentajes que fluctúan entre 14 y 19%, dependiendo quiénes sean los candidatos del PAN y PRI a la presidencia municipal de Puebla.

Parametría también indagó cómo andan las preferencias en la capital para gobernador del estado y el resultado fue que el PAN las encabeza y que el PRI y Morena están prácticamente empatados. El PAN tiene hoy una ventaja de siete puntos.

IMG_0423

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com