LA CORTE DE LOS MILAGROS

Paola Shenkaya, la chamán de la ayahuasca que quiere gobernar a la capital 

.


PAOLA_MIGOYA_1-04

 

Una faceta poco conocida de Ana Paola Migoya Velázquez pero de gran influencia en su cosmovisión de la política y del mundo es su rol como chamán de algunos ritos indígenas ancestrales de origen amazónico que utilizan la planta de la ayahuasca como medicina sagrada y espiritual para la sanación y la solución de problemas.

En estas ceremonias psicodélicas la aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla usa el sobrenombre de Paola Shenkaya y actúa como guía en el viaje místico de los que se inician en este rito de alucinaciones y visiones provocados por el consumo de los alcaloides psicoactivos, entre ellos la mescalina, que se encuentran en la ayahuasca y otras plantas llamadas maestras, entre las cuales figura el mexicanísimo peyote.

Para Shenkaya, nombre que significa “mujer hermosa que cura”, su incursión en el activismo social y la política es un mandato del Gran Espíritu para despertar consciencias, llevar paz y luz a la humanidad, y hacer menos densa y oscura la política y la administración pública.

 


Lo anterior viene a cuento porque Paola Migoya comenzó a convocar a sus seguidores del Círculo Sagrado Medicina Amazónica del Alma a una sesión ritual de ayahuasca para el viernes 24 de noviembre en Atlixco.

Y lo hizo con las siguientes palabras:

La sesión de Ayahuasca es un ritual que se basa en la Cosmovisión de los pueblos indígenas Amazónicos. Requiere de un trabajo de preparación previo que inicia en la entrevista y evaluación de la persona interesada, se interroga sobre sus motivaciones para tomar la planta, se realiza una evaluación de su estado de salud físico-mental general y se le da las indicaciones sobre el Ayahuasca. También es importante que la persona interesada exponga sus dudas e inquietudes sobre la sesión. La toma del Ayahuasca no garantiza la solución de los problemas o un cambio profundo, si es que la persona no logra integrarla a la vida. Sin esto, sólo será una experiencia más en la larga de lista de experiencias que nos presenta y seguirá presentando la vida.

Shenkaya (Paola Migoya) busca facilitar la integración de los contenidos surgidos en la experiencia con la integración de más de 25 años de experiencia en el camino de la búsqueda espiritual, medicina energética y ancestral lo que conlleva a un manejo impecable de las plantas de poder para que cada persona encuentre su voz interna retome su poder y empiece a sanarse desde la realización de la divinidad en uno.

La integración de la experiencia no siempre se da de manera inmediata y requiere de la asistencia del profesionalismo de la mujer medicina. Incluso los curanderos nativos muchas veces no conocen el idioma, cultura y herramientas para poder facilitar este proceso integrador y limitan la experiencia a un proceso de curación que ‘queda en la toma’ y que de por sí es curativa, muchas veces, expresando esta curación únicamente en un plano físico. Por lo tanto es necesario que pueda surgir una comunicación e intercambio entre la medicina tradicional y el mundo occidental con el fin de optimizar los resultados a favor de las personas que optan por estas experiencias.

“Mediante este círculo sagrado, donde no hay principio ni fin, solo se llega a un trabajo profundo de autoconocimiento y empoderamiento personal dejando atrás las auto limitaciones impuestas por nuestro sistema de creencias.

“Si no es ahora Cuando? Si no eres tú Quien? Dónde En Atlixco

Cuándo? 25 de Nov.

“Si sientes el llamado  esto sin duda es para ti Es hora de vivir una historia extraordinaria, de darle un giro de 180 grados a tu vida, de conquistarte, de vivir lo ilimitado, de crear más allá de las fronteras de la consciencia.

shenkaya1@gmail.com”.

Hasta aquí el mensaje enviado la tarde de este martes por Paola Migoya a sus seguidores vía WhatsApp.

AYAHUASCA-01

 

***

La ayahuasca es el brebaje sicodélico utilizado ritualmente por los chamanes, curanderos o maestros ayahuasqueros de las etnias del Amazonas —desde hace más de cinco mil años— como un camino para obtener la expansión de la conciencia, de acuerdo con un reportaje publicado por el sitio Vice.com en octubre de 2014.

 

Su nombre deriva de una palabra quechua que significa «liana o soga de los espíritus» y su preparación tiene como base dos plantas del Amazonas: una es la ayahuasca —que es una liana— y otra es la chacruna —un arbusto de hojas verdes y alargadas—, cuya combinación activa la diemetriltriptamina (DMT) en el cerebro. Para llegar a la bebida final, la mezcla se cocina con agua hasta por 16 horas.

Según la periodista Olfa Masmoudi, quien investigó y experimentó el viaje de esta pócima, la DMT es un alcaloide triptamínico, el cual es responsable de los sueños en la fase REM de descanso inconsciente y de los sueños lúcidos. “Se dice que el cuerpo sólo libera el DMT al nacer y al morir, lo que ha hecho muy popular su adquisición sintética por mucha gente. Pero el DMT que se puede conseguir a comparación de la ayahuasca no tiene absolutamente nada que ver”.

***

Dudas psicodélicas:

En caso de obtener la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, ¿qué personalidad predominará en la campaña: la de activista y abogada especialista en temas ambientales o la de chamana de la ayahuasca?

¿Bajo qué principios hará política y buscará el voto de los electores: los de Morena y López Obrador o los del Gran Espíritu que la mandó a participar en política?

¿Con qué personalidad gobernaría al capital del estado, en caso de ganar los comicios locales, con la de Ana Paola Migoya Velázquez o con la de Paola Shenkaya?

¿Cómo conciliará esta dicotomía?

***

Este miércoles el rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortiz, nombró nuevo director en el Hospital Universitario de Puebla. Se trata de Eulalio Morales Palacios, quien sustituye a Rosendo Briones.

La principal encomienda en el corto plazo que tiene el nuevo director del nosocomio universitario es obtener la certificación del Consejo de Salubridad, después que en julio el Hospital logró la acreditación de la Secretaría de Salud.

Esta certificación le dará al HU un estatus de hospital de primer nivel, para ser considerado por las aseguradoras y recibir fondos del Seguro Popular.

***

Correos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

***

Lic. Rodolfo Ruíz Rodríguez

Director del Periódico Digital E-consulta

Columnista en el Periódico El Popular

P R E S E N T E

En referencia a su columna “La Corte de los Milagros” publicada en su medio el día 15 de noviembre, le hago algunas puntualizaciones al respecto.

Siempre he sido una buscadora de la verdad y eso me ha llevado experimentar distintas corrientes espirituales. Este tipo de creencias se basan en cosmovisiones que incluyen la medicina tradicional de nuestros ancestros, el temazcal, la hermandad, el respeto a la naturaleza, y demás creencias que buscan sanar la vida de la gente. Y soy respetuosa de las creencias de las personas.

El termino Chamana es incorrecto, pues el termino correcto es Mujer Medicina. o curandera.

Shenkaya, (mujer hermosa que cura) como bien lo señala, es un nombre que se me otorga cuando, me permiten compartir la medicina dentro de un concepto de respeto del diseño ancestral, por tener la experiencia, el conocimiento para ello.

Es como recibir un doctorado, y te han confiado su sabiduría ancestral, por conocer a profundidad la cosmovisión de nuestros pueblos indígenas; que hoy, no es lo suficientemente valorada y que muchas veces es burlada y sus derechos humanos pisoteados.

No existe un mandato “del gran espíritu”, se refiere más bien a un mandato de conciencia, un mandato personal que siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida: consciencia que me ha llevado a servir a México, por mejorar mi entorno, por contribuir positivamente en cada espacio que he ocupado de distintas maneras y desde diferentes trincheras. Mi trabajo habla por mí.

Hoy necesitamos personas comprometidas en sanar a México. Necesitamos políticos con principios de humanidad, de verdad, de sentido de comunidad, capaces de construir un nuevo paradigma una nueva forma de ejercer el servicio público.

La medicina alternativa, se usa ya en muchos sistemas de seguridad pública, para sanar adicciones, y enfermedades crónicas degenerativas, como cáncer, también hay serias investigaciones de que esta medicina cura la depresión, así como el Alzheimer. Cada vez más esta medicina ancestral ha despertado la curiosidad de la ciencia para conocer su poder curativo.

El pensamiento científico no se aleja de las creencias; una encuesta realizada para la American Association for the Advancement of Science (AAAS) por el Pew Research Center en mayo y junio de 2009, concretamente un 51% de los científicos norteamericanos afirmó creer en Dios o en un poder superior, mientras que el 41% restante se declaró ateo”.

El 28 de agosto participe como ponente en un foro organizado por la cámara de diputados que se llamó “Plantas Sagradas y su Regulación en el México de Hoy”. Soy reconocida y experta en este tema.

¿Qué, cómo pienso gobernar? ya he tenido cargos públicos, y lo he hecho siempre con valores como; la honestidad, el trato humano, el respeto absoluto a la vida y a los derechos humanos, por eso siempre como abogada, he defendido los recursos naturales, como el agua, la tierra, el aire. He respetado y defendido la vida, y los derechos de las mujeres. Defiendo el derecho inalienable de cada persona y sus derechos.

La vida no está separada, a mayor conciencia, mayores son las herramientas de solución a los problemas del quehacer político de lo cotidiano.

Con ese entusiasmo, entrega y corazón, he trabajado en despertar la conciencia de cada ciudadano para querer un país mejor.

Finalmente, a Gandhi le preguntaron que ¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano? 
Él respondió así:

La Política sin principios,
el Placer sin compromiso,
la Riqueza sin trabajo,
la Sabiduría sin carácter,
los Negocios sin moral,
la Ciencia sin humanidad
y la Oración sin caridad.

Agradezco de antemano su amabilidad para publicar mi aclaratoria.

Asimismo, a los medios de comunicación que tengan dudas sobre mi trabajo y el activismo en beneficio de la sociedad.

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com