LA CORTE DE LOS MILAGROS

La segunda y verdadera razón de los guiños a Eduardo Rivera

.


EDUARDO_RIVERA-27

Los acercamientos de Eduardo Rivera Pérez con algunos personajes clave de Morena y del PRD a nivel nacional —contrarios al morenovallismo— parecen ser la segunda y verdadera razón de los supuestos guiños de Martha Erika Alonso Hidalgo y otras figuras del PAN hacia el ex alcalde capitalino abriéndole la posibilidad de una candidatura en los comicios de 2018.

De buena fuente le puedo adelantar que en estos días o en el transcurso de las próximas 48 horas Eduardo Rivera sostendrá un encuentro con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y que en la reunión se explorará la eventualidad de que ambos vayan en fórmula como candidatos de Morena a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla.

La nominación del ex alcalde capitalino por el partido de Andrés Manuel López Obrador parece complicada. De entrada porque Morena tiene que elegir a una mujer como abanderada, pero además porque Eduardo Rivera tiene una larga trayectoria panista y un perfil ideológico que no encaja con la izquierda lopezobradorista.

Sin embargo en estos tiempos de pragmatismo y transfuguismo político la fórmula Barbosa-Rivera puede resultar muy competitiva. Morena podría recuperar con Eduardo Rivera parte de lo que dejó ir con la fallida nominación del ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez.

El ex alcalde capitalino ya se reunió con algunos dirigentes nacionales del PRD que apoyan la creación del Frente Ciudadano por México (FCM) pero que son contrarios a la corriente Nueva Izquierda y al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Con estos perredistas las pláticas se han encausado a tantear la posibilidad de que Eduardo Rivera fuera postulado de nueva cuenta a la presidencia municipal de Puebla, que ya ganó en 2010, pero impulsado por algunas corrientes del PRD y el PAN, en el marco de una alianza electoral que tendría su soporte en el Frente Ciudadano por México conformado por estos partidos, Movimiento Ciudadano (MC) y quizás el Partido Nueva Alianza (Panal), cuyo dirigente estatal Emilio Salgado Néstor lo candidateó hace unos días para la gubernatura de Puebla.

Tales encuentros parecen ser la verdadera razón de los guiños al panista. Los morenovallistas no quieren verlo como abanderado de Morena u otro partido, sino retenerlo en el PAN y sumado a la campaña de Martha Erika Alonso a la gubernatura, aunque eso les lleve a cederle una candidatura a la alcaldía poblana o a una diputación federal.

***

Este jueves se presentará en la Biblioteca 5 de Mayo del Complejo Cultural Universitario de la BUAP el libro «Historia crítica del periodismo mexicano».

El texto será presentado por su autor Humberto Musacchio y el periodista Jorge Meléndez, ambos con muchos años de experiencia en diferentes redacciones y como articulistas de distintos suplementos y periódicos del país

La presentación está prevista a las 16 horas con entrada libre a todo el público. El libro forma parte de la colección Kiosco que ya reeditó los títulos “Un oficio de fracasados” del escritor y periodista español Rodolfo Serrano y “Kapuscinski. San Jorge y el Dragón” de Gilberto Meza.

***

Por la tarde noche de este jueves se llevará a cabo un conversatorio sobre anti corrupción y transparencia en la Universidad Iberoamericana de Puebla con la participación de académicos, abogados y periodistas especializados en el tema.

El evento es organizado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados y en él participarán el ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez, la contralora municipal de Cholula, Norma Estela Pimentel; el director de Transparencia del INAI, Ricardo Alexis Valencia; y la comisionada ciudadana del INFO DF, Elsa Bibiana Peralta; así como directivos de la asociación convocante.

El conversatorio se efectuará en el salón B-204 de la Ibero Puebla a partir de las 19 horas.

***

Correos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com