LA CORTE DE LOS MILAGROS

Incertidumbre electoral

.


FRENTE-23

Una de las causas que tiene prácticamente inmovilizados a los morenovallistas de Puebla es la incertidumbre sobre el futuro del llamado Frente Ciudadano por México (FCM), conformado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Los morenovallistas no quieren formalizar aquí ningún acuerdo con las dirigencias del PRD, MC y el Partido Nueva Alianza (Panal), a sabiendas que todo lo que hagan estará sostenido con alfileres.

¿Qué municipios, distritos y posiciones negociará el PRD nacional, cuáles MC y Dante Delgado Rannauro, y cuáles el Panal si es que finalmente se suma al Frente Ciudadano por México?

Las negociaciones, ya de por sí complicadas, tienen que considerar la llamada cuota de género, lo que hace aún más difícil cualquier reparto de presidencias municipales y distritos locales y federales.

¿Qué partido, que no sea el PAN, llevará mano en la candidatura a la presidencia de San Pedro Cholula: el PRD de Roxana Luna Porquillo o Movimiento Ciudadano, cuyo alcalde José Juan Espinosa Torres, abandonó las filas de Dante Delgado para respaldar a López Obrador y a Morena?

¿Con qué camiseta saldrán a hacer campaña las morenovallistas Susana Riestra Piña, Maiella Gómez Maldonado o Silvia Argüello de Julián: con la del Panal que hoy portan o con la del PAN, en caso de que su actual partido no logre ser parte del Frente Ciudadano por México?

Lo único más o menos claro es que la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla se adjudicarán a figuras que proponga el PAN sean o no militantes de este partido.

Pero fuera de eso todo está en el limbo de la incertidumbre, de la indefinición, lo que tiene desesperados a los morenovallistas que por lo general siempre saben con mucha anticipación quiénes serán sus candidatos, qué periodos los arroparán y por qué municipios o demarcaciones los postularán.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com