LA CORTE DE LOS MILAGROS

Miguel Barbosa, la apuesta de AMLO en Puebla

.


CARTON_MIGUEL BARBOSA-02

La noticia de que Enrique Cárdenas Sánchez no sería el coordinador estatal de Organización de Morena, es decir, su eventual aspirante a la gubernatura de Puebla tomó por sorpresa a todos, incluido al propio Cárdenas.

Ayer domingo ninguno de sus más cercanos colaboradores sabía que Cárdenas sería eliminado del proceso de selección de candidatos de Puebla, para ser incorporado al gabinete nacional que en el transcurso de los próximos días anunciará Andrés Manuel López Obrador.

La especie los tomó por sorpresa y no fueron pocos sus allegados que la pusieron en duda y luego la confirmaron con un dejo de insatisfacción o molestia, por considerar que esa decisión lejos de contribuir a una alternancia partidista en 2018 facilitará las cosas al actual grupo gobernante.

Y no porque el senador Luis Miguel Barbosa Huerta sea una figura política menor, sino porque Morena pierde la posibilidad de sumar a destacados personajes y organizaciones de la sociedad civil que, al menos en Puebla, habían comenzado a alinearse en torno a Enrique Cárdenas.

2017-10-23-PHOTO-00000013

Me refiero a empresarios, profesionistas, académicos, dirigentes de ONGs y activistas que sin rubor habían aceptado participar en reuniones de apoyo al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), y que difícilmente mostrarán algún respaldo público al senador Barbosa.

Ciertamente Miguel Barbosa es un político más conocido por su trayectoria y exposición mediática como dirigente y legislador del PRD y presidente de la Cámara Alta, sin embargo esa circunstancia no le abona localmente simpatías a la causa lopezobradorista.

Lo anterior no significa que la inminente nominación de Luis Miguel Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla vaya a restarle votos a López Obrador. No. Pero sí que tampoco le sumará más de los que hoy tiene.

Y lo más importante: tampoco matiza o contiene la percepción de algunos grupos locales clasemedieros e ideológicamente antagónicos que lo ven como un peligro para México o como un potencial enemigo del empresariado y los inversionistas nacionales y extranjeros.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com