LA CORTE DE LOS MILAGROS

Enrique Cárdenas dejaría la candidatura de Puebla para sumarse al gabinete del AMLO

.


Meade fue testigo de la boda civil del hijo de Jorge Estefan

imagen-corte

Con gran sorpresa me enteré este domingo que el coordinador estatal de Organización de Morena podría ya no ser el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y ex director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez.

Al preguntar por qué se había atrasado el nombramiento de éste, la fuente consultada me indicó que el doctor Cárdenas estaba siendo valorado para otras responsabilidades, como asesor de Andrés Manuel López Obrador en asuntos nacionales.

La misma fuente me aseguró que ante esa eventualidad la Coordinación Estatal de Organización de Morena podría recaer en el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque esto último lo determinaría la encuesta que realiza la dirigencia nacional, en la que —por cierto— no fue incluido el diputado federal Alejandro Armenta Mier.

En la referida medición están siendo evaluados los tres aspirantes electos por el Consejo Estatal: Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar Delgado y Alonso Aco Cortés, así como el senador Luis Miguel Barbosa y el ex rector de la Udlap Enrique Cárdenas.

De acuerdo con la fuente, López Obrador no habría descartado a Enrique Cárdenas como posible candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, sino que prefería tenerlo como integrante de su gabinete.

La especie se confirmará en el transcurso de las siguientes horas o días, después de que Cárdenas se entreviste con miembros del equipo compacto del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y actual dirigente nacional de Morena.

EN CORTO

Aunque el secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña ya no se reunió a comer en privado con un grupo de empresarios locales, después de su participación este sábado en el foro “Poder político: Mujeres retos y desafíos” organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), sí se dio tiempo para acompañar a su amigo Jorge Estefan Chidiac a la boda civil de su hijo Charbel Estefan López.

Y no sólo para acompañarlo sino para firmar como testigo el acta de matrimonio civil de Estefan López con su hoy esposa Grecia Rodríguez Olvera.

FOTOCORTECHARBEL

El secretario de Hacienda acudió al enlace civil en compañía de algunos familiares, entre ellos su padre Dionisio Meade y García de León.

***

Este sábado los amigos de lo ajeno volvieron a pegarle a dos residencias del fraccionamiento La Vista, supuestamente el más exclusivo y seguro de la zona metropolitana de Puebla.

Las dos residencias se ubican en la Calle Vista Azul y los ladrones ingresaron al fraccionamiento en una camioneta Mercedes Benz de color negro.

***

Dicen que crea fama y échate a dormir. Y eso es lo que le está pasando a Eukid Castañón Herrera a quien sus compañeros legisladores y del CEN panista le reprocharon la filtración de un audio difundido por El Universal en el que su coordinador parlamentario Marko Cortés Mendoza dijo que buscaría un mecanismo que sustituya el Fondo Fortalece, más conocido como el fondo de los moches.

La reunión privada se habría celebrado el martes 17 de los corrientes con la participación de cinco de los 12 gobernadores del PAN en la Cámara de Diputados, y de funcionarios de la Subsecretaría de Hacienda.

El poblano Eukid Castañón se deslindó del audio, encaró a sus compañeros e, incluso, se dijo dispuesto a ir al polígrafo para demostrar que no mentía.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com