LA CORTE DE LOS MILAGROS

Luces sobre la futura candidata de Morena a la alcaldía de Puebla

.


CORTE001

No lo cuente en voz alta pero la posible aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla es una activista egresada de la escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana, de 46 años de edad, con nexos y vínculos familiares muy arraigados a la Angelópolis.

Es especialista en asuntos ambientales, aunque desde el año 2000 ha estado involucrada en temas electorales, de democracia participativa y en el impulso de las candidaturas independientes, y últimamente en investigar y proteger a las víctimas de la violencia de género y en denunciar el creciente número de feminicidios en Puebla.

Hasta el día de hoy se desempeña como coordinadora de asesores del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, es decir del órgano especializado encargado de investigar los temas de la agenda legislativa de la Cámara Alta, y del cual fue presidente el senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta.

***

El diputado federal poblano Miguel Ángel Huepa Pérez, quien hace un año —junto con otros seis legisladores panistas de Puebla— votó con el PRI a favor de los gasolinazos, hoy nuevamente podría hacerla de Judas en la aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2018 en la Comisión de Hacienda de la cual es integrante.

Por lo pronto ayer se ausentó o abandonó la Comisión de Hacienda que dictaminó favorablemente la iniciativa de Ley de Ingresos enviada por el presidente y defendida por el secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña. Con su ausencia otra vez favoreció a los diputados del PRI, tal como ocurrió hace un año.

***

Trivia:

¿Quién es el influyente operador electoral que además de hacerse cargo del equipo de defensa del voto que organiza la Secretaría General de Gobierno (SGG), con el apoyo del consejero jurídico Armando López Aguirre, quiere deshacerse de la recién nombrada directora administrativa del Instituto Electoral del Estado (IEE), Gema Clementina Lozada Fabián?

Varios tips.

El susodicho fue consejero del IEE y secretario ejecutivo del organismo.

En el actual gobierno ha sido favorecido con generosos contratos de proveeduría de alimentos en varias dependencias e instituciones como el propio Instituto, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Seguridad y el Colegio de Bachilleres a través de la firma Main Catering.

Los enterados aseguran que el referido operador tiene puesto el ojo en la compra de material y la impresión de papelería electoral, tareas en las que parece estorbarle la directora administrativa promovida por el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com