LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Quién tiene mayor responsabilidad en la contratación del chofer que mató a Mara?

.


CORTE001

¿Quién de la Fiscalía General de Justicia del estado será despedido o removido por haber expedido una constancia de no antecedentes penales al conductor que mató a la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda?

Si el gobierno del estado revocó a Cabify su permiso para operar en Puebla por su falta de cuidado en la selección y contratación de su personal, ¿qué castigo recibirá la funcionaria que expidió a Ricardo Alexis Díaz López una constancia de no antecedentes penales, apenas el pasado 10 de agosto?

Si el bar The Bronx, sitio del que salió Mara Fernanda el viernes después de las 4 de la madrugada, junto con algunos de sus compañeros, fue clausurado por carecer de medidas de seguridad y funcionar fuera de los horarios permitidos, ¿qué pasará con quienes en la Fiscalía del estado y el Instituto de Ciencias Forenses expiden constancias sin investigar a fondo el historial penal de quienes las solicitan?

cartafiscaliaEl cuento ese de que los antecedentes penales de Ricardo Alexis no se acreditaron porque el proceso que se le sigue por haber sido detenido en flagrancia con tambos de huachicol aún no concluye, es eso: un cuento que nadie cree.

Si eso fuera cierto, el fiscal Víctor Carrancá Bourget debió abstenerse de acusar al chofer de Cabify de huachicolero, como lo hizo este lunes, cuando declaró ante diferentes medios que Ricardo Alexis había sido detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por transportar en un auto suyo tambos de gasolina robada.

 

¿Si Cabify contrató como conductor a una persona que supuestamente no tenía antecedentes y lo acreditó mediante una constancia expedida apenas el 10 de agosto de este año por el Instituto de Ciencias Forenses, a quién hay que castigar: a la empresa o la Fiscalía del estado?

¿No será que en el fondo las autoridades pretenden revocar el permiso de Cabify para favorecer a los concesionarios de Uber, entre los que se encuentran influyentes funcionarios y ex funcionarios, asociados con empresarios de servicio de autotransporte?

¿Por qué Cabify asegura que hay otras empresas que prestan el mismo servicio de transportación de personas, pero no cumplen con toda la regulación que a ellos se les exige?

Conste que son preguntas.

 

***

Este lunes se reunieron en la Ciudad de México lideresas y representantes de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México: PAN, PRD y MC, con el propósito de organizar foros de empoderamiento y de construcción de propuestas que contribuyan al desarrollo del país y de las mujeres.

A la convocatoria acudieron mujeres de distintos estados y de la capital del país que ocupan o han ocupado cargos directivos en sus respectivos partidos o han sido diputadas o senadoras y aspiran a un puesto de elección popular en las elecciones de 2018.

Entre las concurrentes que comparten la idea de que PAN, PRD y MC participen coaligados en una gran alianza electoral en 2018, estuvo la ex diputada federal poblana y ex candidata perredista la gubernatura, Roxana Luna Porquillo.

Sí, la misma que hace un año en Puebla se opuso a la alianza PAN-PRD.

20170918_212544

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com