LA CORTE DE LOS MILAGROS

Premios patito en concurso cua cuá Vicente Suárez

.


CORTE001

¿Qué tan competido habrá estado el Premio Estatal de la Juventud de Puebla que éste se entregó ayer miércoles en lo oscurito, a representantes de asociaciones patito, en un salón a menos de la mitad de su capacidad y sin que fueran convocados a Casa Puebla los cerca de 40 jóvenes que fueron propuestos para recibirlo?

Entre las asociaciones premiadas figuran Iniciativa Puebla, Jóvenes por los Derechos Humanos México, Huella Ecológica, Ateneo Nacional de la Juventud y Movilízate Puebla, que no sólo son de nueva creación y por tanto desconocidas, sino carentes de méritos en las categorías de Logro Académico, Compromiso Social, Protección al Ambiente, Expresión Artística y Aportación a la Cultura Política.

IMG_0157

IMG_0159IMG_0155

IMG_0156

IMG_0163El Premio Estatal a la Juventud «Vicente Suárez» 2017 se manejó con total opacidad desde su convocatoria y hasta la evaluación de quienes resultaron ganadores por un jurado integrado por los directores estatal y municipal del Instituto Poblano de la Juventud, Fernando Noriega Arellanes y Ricardo Grau de la Rosa; la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y el director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza.

La convocatoria se hizo pública hasta el 22 de agosto, no obstante haberse aprobado desde el 31 de julio, por lo que los interesados sólo tuvieron 10 días para inscribirse y acreditar todos los requisitos que se les pedían.

IMG_0160

El concurso fue tan opaco y discrecional que bien haría la Secretaría de la Contraloría en abrir una investigación, pues se entregaron estímulos económicos de 30 mil y 15 mil pesos a los premiados, sin que a ciencia cierta queden claros sus méritos y aportaciones en las categorías donde participaron.

IMG_0161

IMG_0162

La convocatoria estableció dos categorías: “A”, de 12 a 17 años y “B”, de 18 a 29.

En la categoría “A” se distinguió a Antonia González Mendoza y América Muñoz Jiménez por Logro Académico, Ciencia y Tecnología; a Daniel Juárez Gutiérrez y Cynthia Magali Tehuitzal, en Compromiso Social; y a Edhair Olmos Gregorio en Protección al Medio Ambiente.

En cuanto a la categoría B, en Logro Académico, Ciencia y Tecnología los premiados fueron David Yair Rodríguez López y Alfredo Carreño Herrera; y en Expresiones Artísticas, Cultura Indígena y Artes Populares, Oswaldo Gómez Méndez y Guillermo Francisco Quintana Luna.

En Compromiso Social, fueron reconocidos Jesús González Castro y Carlos Manzano Rivera; en Protección al Medio Ambiente, Mariel Lechuga Torres; y en Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos, David Vázquez Maldonado y Juan Antonio Bueno Peralta.

***

El activismo de Eduardo Rivera Pérez ha comenzado a inquietar a ciertos actores del gobierno estatal y del PAN, al grado que ya tiene marca personal en sus recorridos, sobre todo en los mercados de la capital donde le han salido varios gritones que le sueltan una retahíla de insultos.

IMG_0165

Este jueves no fue la excepción en el mercado de la colonia Mayorazgo, en el sur de la ciudad de Puebla, que recorrió en el transcurso de la mañana.

Por cierto ayer miércoles el ex presidente municipal de Puebla estuvo de visita en la Cámara de Diputados donde aprovechó la ocasión de reunirse con varios legisladores del Frente Ciudadano por México, entre ellos los panistas Juan Pablo Piña Kurczyn y Hernán Cortés Berúmen y el perredista Agustín Basave Benítez.

 

IMG_0164

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com