LA CORTE DE LOS MILAGROS

El JJ de Cholula se queda en Morena y se suma a Enrique Cárdenas

.


CORTE001

La noche de este martes José Juan Espinosa Torres convocó a una reunión en su casa de Zerezotla, Cholula, con el propósito de manifestar dos cosas: una, que seguirá en Morena —a diferencia de su referente nacional Ricardo Monreal Ávila—y, dos, que cede su capital político a Enrique Cárdenas Sánchez para que sea candidato a la gubernatura de Puebla.

Al encuentro, que terminó en una especie de noche mexicana con tostadas, pozole y aguas de jamaica y tamarindo, acudieron unas 140 personas entre empresarios, constructores, restauranteros, funcionarios públicos de San Pedro Cholula, artistas y egresados de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), de la cual Enrique Cárdenas fue rector.

José Juan Espinosa dijo que de los aspirantes de Morena a la gubernatura, Enrique Cárdenas era sin duda la mejor opción, y recordó que él lo invitó años atrás —y en distintas ocasiones— a participar como candidato a un cargo de elección popular.

Cárdenas confirmó el dicho del munícipe cholulteca y señaló que antes no tenía el traje de buzo que hace falta para introducirse a las profundas aguas de la política electoral.

En su mensaje el también ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) explicó las razones que lo llevaron a aceptar la invitación de Morena, entre las que mencionó la corrupción en que se encuentra inmerso el país y Puebla donde unas cuantas personas se han aprovechado del poder para obtener beneficios personales, extorsionar, espiar y enriquecerse a costa de la mayoría de los mexicanos.

Enrique Cárdenas comentó que el estado Puebla está endeudado con una cantidad que a ciencia cierta se desconoce pero que podría llegar a los 70 mil millones de pesos, por obras faraónicas o inútiles que se contrataron a sobreprecio, como las ciclovías donde el costo del kilómetro llega hasta 20 millones de pesos.

Es absurdo que se hayan pagado cantidades millonarias en obras inútiles y que en los hospitales no haya ni para medicinas, resaltó.

Dijo que en el gobierno de Moreno Valle se cometieron abusos, como el pago por la operación del Museo Barroco que es tres veces mayor a la del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

Los invitados fueron ubicados en 12 mesas, cada una para diez personas, que al final resultaron insuficientes. Entre los asistentes estuvieron los empresarios Julián Ventosa Aguilera, José Manuel Jiménez García, Víctor Romero González y Mauricio Alvarado Sánchez, el artista plástico José Lazcarro Toquero, los regidores Marcelino Calzadilla del PT y Eduardo Blanca Dieste de MC y una decena de funcionarios de San Pedro Cholula como Rodolfo Huerta, Luis Alberto Arriaga y Pilar Pineda.

El aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla pidió el apoyo de los presentes, pero como un compromiso para mejorar la situación de Puebla y el país, y no porque esperen que les va a pagar el favor multiplicando su inversión o asignándoles jugosos contratos de obra o servicios.

Conmigo no hay, ni habrá botín, concluyó en medio de aplausos y felicitaciones de los asistentes.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com