LA CORTE DE LOS MILAGROS

Conclusiones preliminares en torno al escándalo de espionaje 

.


  • Los diputados panistas de Puebla con el #FiscalCarnal
  • Mario Montero Rossano, a un paso de Morena

CORTE001

De todo lo que se ha dicho y publicado en torno a un clandestino centro de espionaje político prohijado por el gobierno de Rafael Moreno Valle, se pueden adelantar las siguientes conclusiones:

  1. Que éste sí existió y que incluso sigue operando, bajo la coordinación de Roberto Rodríguez Acosta, aunque con muchas deficiencias, entre ellas el robo y la fuga de información, misma que ha llegado fragmentada a manos de opositores y críticos del ex gobernador Rafael Moreno Valle y su grupo político.
  2. Que esta oficina de espionaje político, su equipamiento y personal operativo se financió con recursos públicos a través de terceros. Los equipos software, malware y demás creados para intervención telefónica, celular y de mensajería electrónica, así como de localización de objetivos por medio de seguimiento y escuchas técnicas a teléfonos inteligentes y computadoras se adquirió en diferentes etapas. Primero se compró el CSM 7816 (o Sésamo manufacturado por la empresa Smith Myers) luego otros programas y equipos como Ibis, Hawk-Owl, el Clonador Hunter y el Sistema de Control Remoto Galileo, a empresas como Obses de México y Hacking Team. 
  3. Que los reportes de espionaje obtenidos mediante intervenciones de comunicaciones privadas o exploits sí tenían como destinatarios al ex gobernador Rafael Moreno Valle y al diputado federal Eukid Castañón. 
  4. Que los audios y transcripciones de intervenciones telefónicas que hasta ahora se han difundido en distintos medios de comunicación están lejos de ser los más explosivos. El objetivo de estas grabaciones es más bien testimonial, para demostrar que sí hubo espionaje y que de éste no escaparon ni siquiera el ex gobernador Moreno Valle y el gobernador en funciones y su familia.
  5. Que entre los responsables operativos del centro de espionaje hay temor de que en los próximos días se ventile una conversación privada entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el ex candidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, a quien Roberto Rodríguez Acosta se refiere en una conversación privada con el ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Rodolfo Raúl González Vázquez, como El Chita.
  6. Que las pugnas y conflictos al interior del centro de espionaje, son la causa de la fuga y robo de información, así como de las traiciones entre sus integrantes y el que estos incluso grabaran a sus superiores a escondidas. 
  7. Que las delaciones hechas por el ex agente del CISEN y el empresario Anwar Salomón Briseño en contra del diputado federal Eukid Castañón y Roberto Rodríguez Acosta —quien asumió el control operativo del centro de espionaje tras la muerte de Joaquín Arenal Romero— son en realidad el telón de un conflicto mayor entre Fernando Manzanilla Prieto y Rafael Moreno Valle y entre Fernando Manzanilla y Eukid Castañón
  8. Que la Procuraduría General de la República (PGR) se seguirá haciendo de la vista gorda para investigar a fondo este escándalo, a pesar de la nueva denuncia presentada el pasado 24 de agosto por el ex agente del CISEN, Rodolfo Raúl González, y el empresario Anwar Salomón, antiguo compañero de estudios de Eukid Castañón, en la preparatoria del Colegio Americano de Puebla.
  9. Que si de veras el ex gobernador Rafael Moreno Valle está detrás de los senadores del PAN que facilitarán la designación del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la Nación, el escándalo del espionaje y las intenciones de comunicaciones privadas no pasará de eso, de un escándalo.

EN CORTO

¿Qué rol jugarán los diputados federales panistas de Puebla en el conflicto de su dirigencia nacional con el PRI?

La pregunta viene a colación por la negativa de varios de estos de sumarse a la protesta de su bancada y mostrar el cartel «No al #FiscalCarnal» que sus compañeros exhibieron el viernes por la tarde para manifestar su rechazo a Raúl Cervantes Andrade como próximo titular de la Fiscalía General de la Nación.

IMG_0102

Y también por el antecedente de que hace un año los diputados federales del PAN de Puebla votaron con los del PRI la aprobación en lo particular de la miscelánea fiscal. 

***

El próximo martes 12 de septiembre José Alarcón Hernández presentará su libro El Capital, a propósito de los 150 años de la edición de esta polémica obra de Carlos Marx.

La presentación se efectuará en el Museo Internacional Barroco a las 17 horas, con la participación del gobernador José Antonio Gali Fayad, alumno de José Alarcón en el

Colegio Humboldt; del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y del secretario general del ayuntamiento capitalino, Mario Riestra Piña.

El nuevo libro del actual presidente del Colegio de Puebla es editado por Porrúa, y tiene como antecedente un conjunto de apuntes sobre marxismo-leninismo que José Alarcón tenía como profesor de preparatoria en el Humboldt y otros colegios particulares donde también impartió clases.

***

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez, no fue el único personaje de Puebla que este domingo firmó en la Ciudad de México el Acuerdo Político de Unidad Nacional, convocado por Andrés Manuel López Obrador.

Otro que también lo suscribió fue el notario auxiliar número 2 de Cholula, Mario Alberto Montero Rossano, hijo del ex dirigente priísta Mario Montero Serrano y nieto del periodista Enrique Montero Ponce.

2017-09-03-PHOTO-00000002

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com