LA CORTE DE LOS MILAGROS

Encuesta de Parametría: de la desaprobación al repudio

.


CORTE001

cortehoja110

Por vez primera en la última década el porcentaje de poblanos que desaprueba el trabajo que realiza el gobernador del estado es más alto que el de aquellos que dicen aprobarlo, de acuerdo con un comparativo de diez años de la encuestadora Parametría de Francisco Abundis Luna.

Según esta firma, Mario Marín terminó su gestión con una aprobación del 75% y un rechazo del 20%; Moreno Valle comenzó su gobierno con una aceptación del 80% y una desaprobación del 14%, pero concluyó su sexenio con una aprobación del 63% y un rechazo del 42%.

Actualmente, de acuerdo con una encuesta estatal en vivienda levantada entre el 12 y el 15 de agosto, la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad fue aprobada por el 44% de los ciudadanos residentes en la entidad y reprobada por el 52%.

Sin embargo, al presidente Enrique Peña Nieto le fue mucho peor en esta evaluación, pues su gestión sólo fue aprobada por el 28% y reprobada por el 71% de los ciudadanos de la entidad.

Al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, también le fue peor que al gobernador Gali Fayad, ya que su desempeño fue aceptado por el 41% de los capitalinos y rechazado por el 52%.

cortehoja107

A los 800 entrevistados a quienes les fue aplicado el cuestionario se les pidió dar su opinión sobre el presidente Enrique Peña y los tres últimos gobernadores de Puebla: Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali.

En el cruce de opiniones, todos tuvieron saldos negativos. Sin embargo, el presidente Peña Nieto alcanzó -35%, seguido por Mario Marín con -29%. Moreno Valle tuvo -8% y Gali Fayad -5%.

Parametría preguntó a sus entrevistados: “¿Quién gobierna en realidad el estado de Puebla: Rafael Moreno Valle o Tony Gali?”. El 33% respondió que el primero, el 29% que el gobernador en funciones, pero el 37% dijo no saber.

 

cortehoja116

 

A nivel estatal el 41% de los encuestados respondió que el estado de Puebla va por el camino correcto, contra un 53% que piensa que va por el camino equivocado. En la capital del estado, el 39% opinó que el municipio de Puebla va por el camino correcto y el 54% por el camino equivocado.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com