LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los puros de Morena se imponen y humillan a los delegados especiales

.


Ex funcionarios y recomendados ocuparán las carteras del IEE

corte01-4

Con todo y que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena los respalda, este domingo quedó claro que el diputado Alejandro Armenta Mier y el senador Luis Miguel Barbosa Huerta están lejos de ser los favoritos de los consejeros estatales para ser nominados a la gubernatura de Puebla.

El primero obtuvo 6 votos y el segundo 14, sin embargo serán incluidos en la encuesta que se hará para nombrar al coordinador estatal de organización, al igual que el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, que obtuvo 47 votos, el abogado laboral Abelardo Cuéllar Delgado que alcanzó 41 y el representante de la organización Serranos Unidos en Resistencia Indígena (SURI), Marco Alonso Aco Cortés que obtuvo 27.

La posición de coordinador estatal es la antesala de la candidatura al gobierno del estado por parte de Morena.

Fernando Manzanilla Prieto también fue propuesto para coordinador estatal, pero declinó.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, también fue propuesto para coordinador, pero los consejeros no le otorgaron ningún sufragio. El ex candidato de Morena a la gubernatura en 2016, Abraham Quiroz Palacios, apenas obtuvo 6 votos.

En el Consejo Estatal de Morena también se rifaron los distritos y municipios que serán ocupados por hombres y por mujeres como propietarios. En la capital del estado se acordó que el puesto de coordinador municipal sea para una mujer, lo que dejaría totalmente fuera a Gabriel Biestro Medinilla como aspirante a la alcaldía de Puebla.

El CEN de Morena había recomendado que las votaciones fueran mediante voto secreto, pero el dirigente estatal Gabriel Biestro y el diputado Rodrigo Abdala desatendieron esa solicitud y pugnaron para que las votaciones fueran a mano alzada.

EN CORTO

Este lunes en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) serán entrevistados por los consejeros del organismo los candidatos a ocupar la titularidad de la Dirección Administrativa, la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la Jefatura de la Oficialía Electoral y de la Unidad de Formación y Desarrollo.

Los candidatos no son parte, ni han sido formados por la Unidad del Servicio Electoral Profesional del IEE, sino funcionarios ligados al grupo en el poder y al consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, y a los ex consejeros Miguel David Jiménez López, Guadalupe Esquitín Lastiri y Jorge Sánchez Morales.

Para la Dirección Administrativa se impulsa a Gema Clementina Lozada Fabián, quien actualmente funge como encargada de despacho. En el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas laboró como comisaria de la Contraloría estatal en el Colegio de Bachilleres (Cobaep), delegada de la Contraloría en la Secretaría de Administración y coordinadora del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado.

Para la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica a Elizabeth Sánchez Pérez, quien también es encargada de despacho y antes fue secretaria particular del consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga.

Para la Jefatura de la Oficialía Electoral a José Alfonso Aguilar García, a quien sus compañeros atribuyen la filtración de información dañina para Ana Teresa Aranda como candidata independiente en 2016,

Y para encabezar la Unidad de Formación y Desarrollo a Oscar Reyes Rodríguez, quien también hace las veces de encargado de despacho, y fue secretario particular del ex presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, asistente de la ex consejera Guadalupe Esquitín e informante del ex secretario ejecutivo del IEE, Miguel David Jiménez.

***

Buena placeada por Teziutlán le dio el alcalde panista Edgar Antonio Vázquez Hernández al senador y aspirante de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante la inauguración de algunas obras con recursos que el legislador nacional habría gestionado del gobierno federal.

Durante la gira que tuvo lugar este sábado en la cabecera municipal, a la cual también fue convocada la diputada local Corona Salazar Álvarez, el edil morenovallista llenó de elogios al delegado especial de Morena en el estado de Puebla, al cortar el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Las Bombas-Puente Negro.

Barbosa-corte

Barbosa-corte01

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com